web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Candidato Lasso se retracta de acuerdo para reconteo en Ecuador

Candidato Lasso se retracta de acuerdo para reconteo en Ecuador

Telesur

El candidato a la Presidencia de Ecuador por la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, se retractó este domingo del acuerdo alcanzado con el aspirante presidencial Yaku Pérez para el reconteo de votos en 17 de las 24 provincias del país.

En una carta enviada al Consejo Nacional Electoral (CNE), Lasso pide que esa poder promulgue los resultados de la primera vuelta electoral celebrada el pasado 7 de febrero, “sin perjuicio de las correspondientes impugnaciones que se presentaren conforme a la ley”.

Las elecciones del 7 de febrero fueron ganadas por el candidato presidencial de la alianza opositora Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz, con el 32.06 por ciento, y espera contrincante para la segunda ronda, prevista para el 11 de abril próximo.

Lasso, nominado por el movimiento Creando Oportunidades (CREO), en alianza con el Partido Social Cristiano (PSC),  y Pérez, candidato del partido indigenista Pachakutik, que se disputan el segundo lugar, debido a que recibieron el 19.66 y 19.61 por ciento de los sufragios emitidos, según el conteo oficial preliminar.

El viernes pasado, el CNE anunció que, en una reunión con Lasso y Pérez, se llegó al acuerdo de recontar el 100 por ciento de los votos en la provincia de Guayas, y revisar el 50 por ciento de la votación en 16 provincias.

Ver también

Presidente de Cuba arriba a San Vicente y las Granadinas

TeleSUR El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inició este sábado una gira por naciones del Caribe, …