Página de inicio » Latinoamerica » Candidato del MAS, Luis Arce, denuncia persecución política contra dirigentes sociales
Arce exigió el respeto a los derechos humanos del líder social, Ernesto Quispe. | Foto: Prensa Latina

Candidato del MAS, Luis Arce, denuncia persecución política contra dirigentes sociales

Telesur

El candidato a la Presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, desde su cuenta oficial en la red social Twitter, presentó este viernes una denuncia por persecución política contra dirigentes de movimientos sociales.

“Denunciamos que la persecución política y judicial contra los representantes de organizaciones sociales continúa en Bolivia”, declaró Arce refiriéndose a la detención del dirigente barrial de la ciudad del El Alto, Ernesto Quispe, quien fue conducido a prisión en la madrugada de este jueves.

Quispe es acusado por el Gobierno de facto de Jeanine Áñez por haber cometido supuestas actividades terroristas. Según voceros del MAS, el mencionado dirigente barrial es perseguido debido a su participación en protestas populares, exigiendo a Áñez la realización de elecciones.

“Hay un mandamiento de aprehensión contra mi persona, voy a ver el caso. Hemos participado de los bloqueos de carreteras porque era demanda del pueblo”, declaró este martes el líder social ante medios locales.

La detención del dirigente barrial, Ernesto Quispe, se efectúa a pocos días de la realización de los comicios presidenciales en Bolivia.

Ver también

Venezuela denuncia que UE se hunde en el fango del intervencionismo

Caracas/Prensa Latina El canciller de Venezuela, Yván Gil, afirmó este martes que la Unión Europea …