Página de inicio » Nacionales » Candidato del FMLN llama a reforzar alianzas para continuar inversión social
El candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez se reúne con miembros del Sindicato de Trabajadores de la Educación Salvadoreña. Foto Diario Co Latino/@HugoMartínezSV.

Candidato del FMLN llama a reforzar alianzas para continuar inversión social

Yaneth Estrada
@caricheop

Como parte de sus acercamientos con diferentes sectores del país, el candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez asistió al convivio organizado por el Sindicato de Trabajadores de la Educación Salvadoreña (SITES) en el municipio de Metalío, Sonsonate.

“La educación y el trabajo son los mejores factores de riqueza en nuestro tiempo, eso me lo enseñaron mis padres, dos maestros normalistas. Yo les quiero expresar mi reconocimiento por esa labor que hacen día a día, para atender a sus alumnos al prepararlos para un mundo mejor”, expresó.

Recalcó que durante su quinquenio mejorará la infraestructura escolar, garantizará la pensión a los maestros y continuará con los exitosos programas sociales que benefician actualmente a 1.2 millones de estudiantes del sistema público con la entrega de paquetes escolares, uniformes, computadoras y el vaso de leche.

En el último gobierno del FMLN la inversión social es de cerca de 7
millones de dólares en 4 años y el 50% del Presupuesto General de la Nación se destina a este rubro cada año. Algo que no pasó en los 20 años que gobernó la derecha.

Alianza histórica

“Pero esto no lo puedo hacer solo, ni el grupo parlamentario del FMLN, necesitamos reforzar esa alianza histórica entre los sectores sociales para mejorar la inversión social y el tema de las pensiones, porque lo que recientemente hubo fue un parche”, insistió el excanciller de la República.

Además, Martínez aseguró que en un tercer gobierno del FMLN uno de los ejes principales será “la acreditación de la formación docente para que contribuya a la promoción profesional de los maestros y las maestras”.
“Me gustaría que en adelante podamos tener otros encuentros para escuchar sus propuestas para ser incluidas en mi Plan de Gobierno”, reiteró el aspirante a la Presidencia de la República por el partido de izquierda.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …