Página de inicio » Nacionales » Candidata edilicia por el FMLN participa en foro universitario
Jackeline Rivera, candidata a la comuna de San Salvador por el partido FMLN, se dirige a los estudiantes de la Universidad de El Salvador, exponiendo los desafíos de la Ciudad Universitaria y el gobierno capitalino. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Candidata edilicia por el FMLN participa en foro universitario

Alexander Pineda
@alexanderr90s

La candidata a alcaldesa de San Salvador por el FMLN Jackeline Rivera participó en el foro “Desafíos pendientes de la Ciudad Universitaria y el Gobierno de San Salvador”, organizado por estudiantes de la Universidad de El Salvador.

La actividad, según organizadores, tuvo por objetivo estrechar lazos de cooperación entre la institución educativa y el gobierno municipal, dada la envergadura del campus universitario en el municipio capitalino.

La candidata a la comuna capitalina destacó el papel de los profesionales en el correcto ejercicio de la política y el rol del mayor centro de estudios superiores en la vida política del país. “El desafío es animarlos (a los estudiantes) a que sean parte de las transformaciones de la sociedad, como espectadores no llegamos a ningún lugar, como protagonistas sí”, expresó.

Asimismo, la también parlamentaria lamentó la decisión del actual concejal Mario Durán de dimitir de su candidatura al Concejo Municipal para la gestión 2018-2021 bajo la bandera del FMLN.

El foro universitario contó con la participación del viceministro de Educación Francisco Castaneda, quien se refirió a la necesidad de descentralizar la instrucción superior del municipio capitalino debido al aumento de la demanda de educación universitaria en el interior del país y enfatizó sobre la necesidad de impulsar carreras técnicas en departamentos que no cuentan con una facultad multidisciplinaria.

La representación estudiantil en el foro instó a la municipalidad capitalina a articular esfuerzos en conjunto con la UES en favor de la resolución de problemas, no solo en Ciudad Universitaria sino también en el municipio de San Salvador.

“Yo no quiero ofrecerles resolver los problemas nada más de la Universidad, sino hacer una reflexión para resolver los problemas de una sociedad”, manifestó la candidata a edil a los estudiantes y desmintió que los concejales de su partido hayan negado votos para la aprobación de fondos destinados a obras en beneficio de la población, en referencia a declaraciones de Mario Durán.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …