Página de inicio » Nacionales » Cancillería prepara plan para repatriación de salvadoreños varados por COVID19
Alexandra Hill, canciller salvadoreña.

Cancillería prepara plan para repatriación de salvadoreños varados por COVID19

Joaquin Salazar

@JoakinSalazar

La Canciller de la República Alexandra Hill Tinoco se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Migración (OIM), Jorge Pedraza, con quien abordó el Plan Integral de repatriación para los salvadoreños que no han podido retornar a El Salvador por la Pandemia COVID19.

«La reunión era para seguir discutiendo y analizando todos los aspectos de este rompecabezas tan complejo para poder presentar un plan y protocolo para el retorno de salvadoreños», dijo la Canciller salvadoreña.

Esta reunión se ejecuta luego de la orde girada por la Sala de lo Constitucional en el que manifestó al Gobierno Salvadoreño que prepare un plan para apoyar a salvadoreños en el exterior que requieran asistencia para retornar. Ademas, el maximo Tribunal mandató a que se debe priorizar en los sectores vulnerables.

Ante esto, Pedraza explicó que la reunión pretende utilizar la experiencia que tiene OIM para facilitar el retorno voluntario de salvadoreños. Como insumo para atencion de los salvadoreños.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …