Página de inicio » Nacionales » Cancillería emite recomendaciones ante deportaciones irregulares en EE. UU

Cancillería emite recomendaciones ante deportaciones irregulares en EE. UU

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

Este domingo 3 de enero, viagra sales la Cancillería de la República de El Salvador ha brindado información y recomendaciones ante la detención de migrantes en Estados Unidos.

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, treat l (ICE) anunció la realización de redadas de personas que ingresaron de forma irregular entre los años 2014 a 2015, para ser deportadas en el presente año.

Las informaciones detallan que las detenciones serán para las familias infantes y adolescentes que ingresaron de forma irregular entre los años 2014 y 2015, y que cuentan con una orden final de deportación.

El boletín informativo específica que por instrucciones del Presidente de la República, Salvadore Sánchez Cerén, la red consular dará seguimiento y apoyo a compatriotas ante las deportaciones.

Entre las recomendaciones de Cancillería Salvadoreña se destaca que los agentes de inmigración no ingresarán a los hogares de los y las salvadoreñas, sino cuentan con una orden firmada por juez.

Asimismo, hizo un llamado a mantener la calma si cuenta con los documentos migratorios en orden, pero recomendó a tener a mano los números telefónicos de su abogado, sino del Consulado.

El comunicado reitera que los agentes de inmigración están obligados a respetar su integridad y de su familia, así como a recibir un trato digno.

La Red de Consulados pusieron a disposición el número 678-5570482, para información Consulado de Atlanta.

Ver también

Pronostican lluvias en algunos puntos de El Salvador

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que para este domingo, el …