Página de inicio » Nacionales » Cancillería confirma asistencia de 83 delegaciones a traspaso de mando
Carlos Castaneda, ministro de Relaciones Exteriores. Foto Diario Co Latino/@cancilleriasv

Cancillería confirma asistencia de 83 delegaciones a traspaso de mando

Oscar López
@OscarCoLatino

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, declaró que hasta la fecha se tiene confirmada la participación de 83 delegaciones internacionales al acto de traspaso de mando presidencial.

De estás delegaciones se prevé que asistan ocho presidentes.
“Son ocho presidentes debidamente confirmados, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Colombia, República Democrática Saharaui, Panamá, que contaremos con la presencia del presidente saliente y del entrante. A nivel de casas real, el Estado de Qatar”, detalló Castaneda.

De igual forma, el Canciller, indicó que confirmaron su asistencia los vicepresidentes de Cuba, Ecuador. El resto de las delegaciones que confirmaron, serán representados por sus embajadores concurrentes, embajadores residentes y miembros de organismos internacionales.

En cuanto a la logística del evento, el funcionario afirmó que la Comisión de Transmisión de Mando, está permanentemente reunida, además realizó verificaciones “in situ” donde será el acto principal. La comisión está integrada por más de cuarenta y cinco personas, ya que la conforman representantes del presidente electo, Cancillería y Presidencia de la República.

“La seguridad, la logística, el dispositivo, la alimentación, acreditación, establecimiento de los salones para recibir a las respectivas delegaciones, todo va caminando muy bien, segura y bien ordenada, estamos listos para que el 1 de junio sea un acto nacional e internacional”, declaró Castaneda.

Castaneda, también se refirió a la asistencia de los ciudadanos al evento, al respecto comentó: “hay invitaciones nacionales e internacionales, estaremos en un estrado muy bien organizado de
alrededor de tres mil sillas, para invitaciones nacionales e invitados internacionales y por supuesto: al pueblo; nuestra ciudadanía podrá disfrutar en vivo de la transmisión de mando presidencial”.

El funcionario, agregó que también se instalarán pantallas en el perímetro del evento para garantizar, que los ciudadanos puedan ver los detalles de la ceremonia, esto debido a la seguridad que limitará el acceso a la Plaza Gerardo Barrios.

Para garantizar que la ceremonia se desarrolle sin inconvenientes, días previo a la misma se cerraron algunas calles de la zona. “Hay un dispositivo que se tuvo que restringir el tráfico en la zona, con vistas a que el acto tenga las características, la planificación y que
va caminando”, dijo el funcionario.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …