Página de inicio » Mundo » Canciller Rodríguez: Luis Almagro viola normas de la OEA para intervenir en Venezuela

Canciller Rodríguez: Luis Almagro viola normas de la OEA para intervenir en Venezuela

El 73 por ciento de los tuits del secretario general de la OEA han estado dedicados a agredir y atacar al Gobierno venezolano y su pueblo. 

La canciller venezolana Delcy Rodríguez denunció este lunes desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington (EE.UU.), que el secretario general Luis Almagro viola las normas de la institución que preside para intervenir en los asuntos internos de Venezuela.

«Dirijo estas palabras en nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano, alertados por las graves acciones que desde la OEA se vienen cometiendo», dijo Rodríguez.

>> Venezuela solicita suspender sesión de la OEA de este martes

La canciller denunció que el secretario general de la OEA busca «acabar con la Revolución Bolivariana», por lo cual generó una campaña mediática, para «crear el ambiente de que algo grave ocurre en Venezuela y justifique la intervención».

Rodríguez explicó que el informe de Luis Almagro, presentado recientemente, sobre la «grave situación» en Venezuela «es una estrategia compleja de intervención con consecuencias a mediano y largo plazo».

Asimismo, agregó que el objetivo del informe «es una intervención para Venezuela y no solo para derrocar a (presidente Nicolás) Maduro sino para desarrollar un esquema de producción complejo. Esta agenda difiere de la estrategia del año anterior porque abre todas las estrategias de intervención a mediano y largo plazo para implantar un modelo acorde con la estrategia neoliberal que hoy priva en la región», en referencia a los recientes gobiernos de derecha de Brasil y Argentina.

En este sentido, la diplomática alertó «a la comunidad internacional ante la falsa máscara de que solo se quiere ayudar a Venezuela».

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …