Página de inicio » Mundo » Canciller iraní desecha nuevo intento de EEUU por ampliar embargo de armas de ONU

Canciller iraní desecha nuevo intento de EEUU por ampliar embargo de armas de ONU

  TEHERAN/Xinhua

El ministro iraní de Relaciones Exteriores condenó este jueves un nuevo intento de Estados Unidos por ampliar un embargo de armas de la ONU contra Irán.     

“No pasará nada nuevo”  en los próximos días dado que  “Estados Unidos no es un participante”   en el acuerdo nuclear iraní conocido a nivel internacional como el Plan de Acción Integral Conjunto, tuiteó el canciller Mohammad Javad Zarif.    

Los comentarios de Zarif se producen un día después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que Washington  “regresará a la ONU para volver a imponer las sanciones de modo que el embargo de armas se vuelva permanente la próxima semana” .    

La administración del presidente de Estados Unidos Donald Trump ha buscado invocar el mecanismo de reanudación automática para restablecer todas las sanciones de la ONU anteriores a 2015 contra Irán, luego de su intento fallido en el Consejo de Seguridad de la ONU por ampliar el embargo de armas contra Irán.    

De conformidad con la resolución 2231 del Consejo de Seguridad, la cual apoyó el Plan de Acción Integral Conjunto en 2015, el embargo de armas contra Irán terminará el 18 de octubre.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …