Página de inicio » Mundo » Canciller de Cuba insta a mantener la paz en Latinoamérica
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Canciller de Cuba insta a mantener la paz en Latinoamérica

Telesur

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, instó una vez más este lunes a mantener la paz en América Latina y el Caribe, así como resalto la importancia de este tema para la región.

De acuerdo con el canciller cubano, conservar la paz en Latinoamérica es la única manera de hacer frente a la doctrina Monroe que busca imponer Estados Unidos (EE.UU.).

Conservar la soberanía de las naciones, así como la igualdad de derechos y la libre determinación de los pueblos, son los fundamentos de la Proclama firmada por los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, según compartió Rodríguez en su cuenta oficial en Twitter.

De acuerdo con el ministro cubano, la única forma de enfrentar la doctrina Monroe estadounidense, radica en el respeto del acuerdo establecido en La Habana durante la segunda cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en enero de 2014.

La Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz insta a “desterrar para siempre el uso y la amenaza del uso de la fuerza”, y exhorta a los países latinoamericanos a trabajar permanentemente en las salidas pacíficas ante los conflictos que se les presentan.

Asimismo, el documento citado por el canciller Rodríguez reafirma a los Estados de la región su compromiso de no intervenir de manera directa o indirecta en los asuntos internos de otros, sino mantener relaciones de cooperación y de fraternidad.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …