Página de inicio » Nacionales » Canciller anuncia retorno de embajadora salvadoreña a Israel

Canciller anuncia retorno de embajadora salvadoreña a Israel

@JennyCoLatino

El canciller de la República, buy viagra Hugo Martínez informó que preparan el retorno de  la embajadora ante Israel, Susana Edith Gun de Hasenson, en vista de los avances que se ha tenido en el proceso de paz entre dicha nación judía y Palestina.

Es de recordar que como medida de protesta ante el incremento de violencia  por los ataques de Israel hacia la Franja de Gaza, durante los meses de junio y julio, el gobierno salvadoreño “llamó a consulta” el pasado 29 de julio a su embajadora e indicó que permanecería en territorio nacional hasta nuevo aviso.

El gobierno enfatizó que la permanencia de la embajadora en el país sería mientras se garantizara una mayor estabilidad en Israel.

En ese momento el presidente Salvador Sánchez Cerén enfatizó que su gobierno estaba a la espera de una mesa de negociación entre los dos países, donde se establecieran acuerdos que pusieran fin al conflicto que cobró la vida de cientos de niños y adultos palestinos.

Por lo que el canciller informó ayer que “la voluntad política  de que la embajadora retorne ya está expresada”, y a raíz de un estudio que recibió por parte de la dirección de política exterior respecto a la situación en Gaza, dio la instrucción para que “se proceda al retorno” de la embajadora Hasenson.

“He autorizado una opinión que la  dirección de política exterior me envió muy detallada sobre los avances en el proceso de paz entre

Israel y Palestina; en ese contexto, estamos preparando las condiciones, que si no ocurre nada extraordinario, la embajadora podría estar retornando a Israel en el corto plazo”, detalló Martínez.

Israel y Palestina acordaron el pasado 26 de agosto “un cese del fuego”.

Este conflicto inició el 8 de julio, según fuentes del Ministerio de Salud palestino murieron más de 2 mil 130 palestinos y más de 11 mil 100 resultaron heridos; mientras que del lado israelí fallecieron 64 soldados y cinco civiles.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …