Página de inicio » Nacionales » Cancelan primeras reuniones de comisiones en Asamblea Legislativa

Cancelan primeras reuniones de comisiones en Asamblea Legislativa

Gabriela Sandoval
@Gabriela_Sxndo

Este jueves, la Asamblea Legislativa canceló las dos reuniones de comisiones programadas. Una de las comisiones que se canceló fue la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Territorial, y la otra la Comisión de Niñez e Integración Social. Dichas reuniones eran la primeras donde se discutirá temas de interés ciudadano.

La Comisión de Infraestructura y Desarrollo Territorial cuenta con 11 diputados miembros. Dicha comisión absorbió comisiones pasadas, las cuales eran la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda; y la de Asuntos Municipales. Esta comisión se conforma por: Salvador Chacón como presidente, Elisa Rosales como secretaria, Felipe Interiano como relator y los vocales Jonathan Hernández, Bladimir Barahona, Oscar Robles, Herbert Rodas, Frank Menjívar, Erick Romero, Ángel Lobos y Nancy Alfaro; todos de Nuevas Ideas.

Asimismo, la Comisión de Niñez e Integración Social, que absorbió la Comisión de Cultura y Educación, la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad; por la Mujer e Igualdad de Género; y por la de Juventud y Deporte, quedó conformada por: Suecy Callejas (NI) como presidenta, Lorena Fuentes (NI) como secretaria, Rubén Flores (NI) como relator, y los vocales: Claudia Toledo, Maricela Guardado, Diana Fuentes, Sharon Salazar, Adolfo Rivas, Janneth Molina, Helen Jovel, José Luis Chamagua, Andy Miranda, todos de Nuevas Ideas, y Reynaldo Carballo del PDC.

Durante la primera sesión plenaria de la Asamblea Legislativa 2024-2027, con una reforma al Reglamento Interno (RIAL), se aprobó la reducción de sus comisiones de trabajo permanentes. De 20 comisiones de trabajo, estas fueron reducidas a ocho; en las cuales, Nuevas Ideas, cuentan con la mayoría de representación,

En estas comisiones, varios miembros de Nuevas Ideas participan en múltiples grupos de trabajo. Suecy Callejas  en 4 comisiones distintas, mientras que Caleb Navarro, Mauricio Ortiz, Alexia Rivas participan en 3 comisiones cada uno. Otros miembros como Christian Guevara, William Soriano, Giovanny Zaldaña, Dania González, Edgardo Mulato, Francisco Villatoro, Nancy Alfaro, Jonathan Hernández, Frank Menjívar, y Erick Romero figuran en 2 comisiones cada uno. Por otro lado, partidos de oposición solamente tienen representación en una sola comisión.

Ver también

Comunidades de San Salvador Sur preocupadas por las falta de obras

Saúl Méndez Colaborador Miembros de distintas comunidades de San Salvador Sur realizaron una concentración pacífica …