Página de inicio » Suplemento Deportivo » Canarios le quitó el invicto a Santa Tecla
Águila y San Miguel protagonizaron un partido apretado desde los primeros minutos de juego. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Canarios le quitó el invicto a Santa Tecla

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Canarios de Once Municipal dieron la campanada este fin de semana al derrotar 93-79 y quitarle el invicto a Santa Tecla, cialis líder del Torneo Clausura 2015 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).

No fue un triunfo fácil para los Canarios pues se tuvieron que fajar para imponerse a un equipo tecleño que llegaba con su historial inmaculado y con los ánimos elevados tras derrotar, check el fin de semana, prostate al Águila, vigente campeón de la LMB.

Sin embargo, los occidentales no creen en nadie y, en un partido de dientes apretados, le endosaron la primera derrota a los tecleños.

Incluso, Canarios tuvo que remar contra corriente, ya que, en el primer período, cayó 22-25 ante Santa Tecla; no obstante, en el segundo cuarto los ahuachapanecos emparejaron las cosas 46-46. En adelante, los amarillos alzaron vuelo para agenciarse el tercer período con pizarra de 75-66 y, en el último cuarto, liquidaron el duelo con números de 93-79.

Por su parte, San Miguel, que tuvo en Óscar Rivera a su máximo artillero con 34 puntos, se impuso 82-76 al Águila, vigente campeón de la LMB, registrando así su segundo revés en una semana.

Además de Rivera, los otros artilleros del San Miguel fueron el norteamericano Lamont Prosse (16) y Eduardo Escalante (13). Mientras que por los aguiluchos los máximos anotadores fueron Kreeg Jones (20), Uchiche Ogbonna (17) y Miguel Baños (15).

En otros resultados de la jornada dominical, el Denver-FAS visitó y derrotó 77-73 al Cojutepeque. Los pumas-tigrillos tuvieron en Diego Ferrín, con 21 puntos, a su máximo anotador; seguido por Orestes Torres (20).

Por Cojute los máximos encestadores fueron Luis Quintanilla y Jaywan Hill con 20 puntos cada uno. En este partido se produjo el cuarto más raquítico del torneo, cuando ambos equipos empataron 4 a 4 en el tercer período.

En el complejo de la UES, los universitarios obtuvieron, en su octavo partido, la primera victoria del torneo al superar 75-71 al Giants que, por su parte, encajó su octava derrota en el torneo.

Samuel Colmenero, con 16 puntos, fue el hombre más efectivo para la UES y José Torres, con 25, lo fue para los gigantes que no logran despertar y se quedaron solos en la última casilla de la tabla.

Los Lobos, con el norteamericano Eddie Istman como su máximo artillero con 52 puntos, venció (con abultado score de 119 a 90) a los santiagueños del Tigres Voladores, que tuvieron en Dominique Brown, con 35 unidades, a su máximo canastero.

Tras la jornada del fin de semana y habiéndose jugado ocho fechas incompletas, las posiciones son las siguientes: Santa Tecla, a pesar de la derrota, continúa líder en solitario; le sigue Denver-FAS y El Rápido con 14 puntos; luego, Brujos con 13 puntos; mientras que Águila y Metapán suman 12 unidades.

Más abajo marchan Halcones de Sonzacate; Biomedical y San Miguel con 11. Luego aparecen Canarios de Ahuachapán, Cojute y Lobos con 10 unidades cada uno. Y con nueve se encuentran Brasil y la UES. Finalmente, en el último lugar residen Los Tigres Voladores (sin poder alzar vuelo) y los Giants, ambos con ocho puntos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …