Página de inicio » Mundo » Canal de Panamá hace consulta para nueva tarifa de peajes

Canal de Panamá hace consulta para nueva tarifa de peajes

Ciudad de Panamá/AFP

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) presentó este martes una nueva propuesta de peaje para las embarcaciones que crucen la vía interoceánica a partir de abril de 2016 y abrió un periodo de consulta para recibir comentarios.

La ACP informó en un comunicado que la propuesta, viagra disponible en su página web (micanaldepanama.com), fue aprobada por la junta directiva el pasado 24 de diciembre y será aplicada al Canal existente así como a la via ampliada cuando inicie la operación de las nuevas esclusas en 2016.

«El Canal de Panamá analizó profundamente varias alternativas y dialogó con la industria marítima durante más de un año. La propuesta, en su actual estructura, mantiene la competitividad de la vía acuática (y) establece un precio justo de la ruta», declaró el administrador de la ruta, Jorge Luis Quijano.

La nueva reestructuración de peaje establece que cada segmento de mercado tendrá una tarifa basada en diferentes medidas de los buques. Los detalles de las tarifas esta disponible en un documento PDF colgado en la página web de la ACP.

«La propuesta de peaje incluye una significativa reducción en la tarifa según la capacidad del buque y una diferenciación de precio basada en los rangos de tamaño de los buques», señala la ACP.

La más reciente modificación a la estructura de peajes en el Canal de Panamá fue aplicada en los años 2012 y 2013 para los buques de granos secos, tanqueros, transporte de químicos, gases, portavehículos y carga general. Los peajes de los portacontenedores, refrigerados y cruceros no han tenido cambios desde 2011, señaló la ACP.

Por el Canal de Panamá transitan unos 14 mil buques anualmente, equivalente a 5% del comercio marítimo mundial, y con la ampliación la cifra podría aumentar.

Ver también

Denuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán/Prensa Latina Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció este jueves …