Página de inicio » Suplemento Deportivo » Canadá dominó el Open de Judo

Canadá dominó el Open de Judo

@SaraAguirre91

Canadá obtuvo el liderato en el Open Continental de Judo, site cialis celebrado en el país el fin de semana, tras culminar con un total de ocho medallas (cuatro oros, tres platas y cuatro bronces).

Los canadienses dejaron en el camino a Brasil, una de las potencias latinoamericanas, y a Australia. Brasil ocupó el tercer lugar del medallero con 11 medallas (dos de oro, una de plata y ocho bronces), mientras que Austria fue la sorpresa del Open al quedarse con el segundo lugar luego de conseguir dos medallas de oro, dos de platas y una de bronce.

Los canadienses ganadores de oro fueron: Antoine Bouchard (-66 kg), Antoine Valois-Fortier (-81 kg), Catherine Beauchemin (-57 kg) y Catherine Roberge (-78 kg).

En la primera jornada del Open Continental de Judo, realizada el sábado en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández, Canadá lideró el medallero con dos medallas de oro, dos platas y dos bronces. Al final, el país del norte se mantuvo constante hasta quedar campeón.

Participación ESA

Por su parte, la delegación salvadoreña que compitió en el Open no se hizo notar dentro de la competencia, pues los nacionales no pasaron de la primera ronda de eliminación, terminando en la posición 21 del medallero.

La carta más fuerte para el país, Carlos Alarcón de los -73 kilogramos, no participó en el evento, lo cual fue informado a último momento.

Continúan las competencias

Pasado el Open Continental, hoy las competencias continuaron con el Campeonato Norte y Centroamérica de Judo, donde participan todos los países de la región más los representantes del Norte, Estados Unidos, México y Canadá. Esté último suena como el favorito para adjudicarse dicho campeonato.

Asimismo, la federación de Judo realizará hoy la tradicional Copa de Judo en honor a Yanira Vigil y Juan Carlos Vargas.

Los 10 mejores países del Open 

PAIS               ORO       PLATA        BRONCE

1. Canadá        4                3                4

2. Austria          2                2                1

3.Brasil             2                1                8

4. México          2                0                1

5.USA               1                2                4

6. Suiza            1                2                2

7. Ecuador        1                1                3

8. Serbia           1                0                1

9. Argentina      0                1                1

10. Bélgica       0                1                1

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …