Página de inicio » Deportes » Campeones y directo a Guatemala

Campeones y directo a Guatemala

 @ManahenGza

Tras disputarse las finales de Baloncesto, find Fútbol y Voleibol de Sala en los LIII Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales, ampoule 2014, etapa Nacional 11-12 años, se conocieron a las instituciones educativas que representarán a El Salvador en los VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos, Nivel Primario, Guatemala 2014, que se realizarán del 20 al 26 de julio.

En el estadio “Jorge “Mágico” González”, las niñas del Centro Escolar “Bernardo Perdomo”, de Ilobasco, se proclamaron campeones, y con ello sellaron su boleto a Guatemala; mientras que en masculino, los chicos del  Colegio Lamatepec, de La Libertad, se quedaron con el título y el pase a los juegos regionales.

Pero, clasificar a Guatemala no fue fácil para las ilobasquenses debido a que tuvieron que recurrir a los penales para derrotar a las chicas del Centro Escolar “Alberto Masferrer”, de Morazán, tras empatar a dos goles en el tiempo reglamentario.

Ariana Zabaleta y Katya García fueron las anotadoras por Ilobasco; mientras que Emilia Hernández y Alicia Guevara se encargaron de emparejar las cosas para las orientales.

Ya en la tanda de penales, fueron las ilobasquenses quienes tuvieron mejor fortuna en los botines de Ana Calderón quien anotó el único penal que les bastó para quedarse con el título y ganar el derecho a representar a El Salvador.

En masculino, el Colegio Lamatepec, de La Libertad, derrotó 3-1 al Colegio Amigos de Israel, de Santa Ana, para asegurar su presencia en territorio chapín.

Las anotaciones de Lamatepec llevaron la firma de Gabriel Lobo y Efenber Joya (dos ocasiones); mientras que por los santanecos anotó Kevin Ramos.

Voleibol de Sala fue otro deporte que definió a sus campeones y las instituciones que lo representarán en los Juegos Centroamericano.

En femenino, el Colegio Guadalupano derrotó sin mayores sobresaltos 2-0 a Colegio Cristóbal Colón para proclamarse monarcas a nivel nacional y ganarse el derecho de viajar a Guatemala.

El tercer lugar fue para el Centro Escolar “José Martí”, de Santa Ana, y el cuarto lugar fue para el Centro Escolar “Saúl Flores”, de Usulután.

En masculino, el Centro Escolar “José Martí”,  de Santa Ana, derrotó en la final 2-1 a la Escuela Alemana, de la Libertad, para quedarse con el título y el boleto a territorio chapín.

El tercer lugar fue para el Centro Escolar “Saúl Flores” de Usulután y el Colegio “García Flamenco” se quedó con la cuarta casilla.

Baloncesto también definió a sus campeones y clasificados a los juegos regionales en ambas categorías.

En femenino, el Colegio Belén de Santa Tecla se llevó el título al vencer  21-15 al Liceo Latinoamericano, de Santa Ana.  En tanto, el Centro Escolar Santa Teresita se llevó el tercer lugar tras derrotar 20-0 a El Nuevo Liceo La Unión. En masculino el Liceo Salvadoreño derrotó categóricamente 90-31 al Centro Escolar “Sotero Laínez” de Cabañas con lo que ganó el título y el boleto a Guatemala.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …