web analytics
domingo , 22 octubre 2017
Inicio » Suplemento Deportivo » Campeonato dedicado a la mujer
Campeonato dedicado a la mujer

Campeonato dedicado a la mujer

@SaraAguirre91

En el marco del Día Internacional de la Mujer, online celebrado el 8 de marzo, la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME) realizó el Torneo “Día Nacional de la Mujer” el fin de semana.

Los ganadores del evento, donde hubo participación femenina y masculina, fueron los tenimesistas Karla Pérez y Ricardo Mauricio Sosa.

La nacional derrotó en una final intensa a De Ying Wang con un marcador de 0-3 y parciales de (8-11, 8-11, 9-11). Mientras tanto, Ricardo Sosa se adjudicó el primer lugar al vencer 3-1 (11-8, 12-10, 10-12, 14-12) a Mauricio Castro.

En la actividad dedicada a la mujer participaron 43 atletas nacionales, según lo confirmó Carlos Esnard, gerente técnico de FESALTEME.

Esnard confirmó que todos los años la federación realiza este tipo de eventos, avalados por la  Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).

Durante los actos protocolarios previos a las competencias, la tenimesista nacional  De Ying Wang destacó en su discurso de inauguración el trabajo de la mujer dentro del deporte.

“Antes, en comparación de ahora, no se veía tanta mujer en el deporte, especialmente en el tenis de mesa. Es importante que la mujer se integre al deporte, que lo practique. Personalmente espero que más mujeres se animen a practicar deporte porque es muy esencial para la vida de las personas”, expresó la nacional.

Agenda apretada

A lo largo de este mes, la FESALTEME tiene programadas varias actividades importantes para el tenis de mesa dentro y fuera del país. Una de ellas es el Campeonato Nacional por Equipos que se realizará del 15 al 16 de marzo. De igual forma, el Campeonato Clasificatorio Continental que se desarrollará los días 29 y 30 de marzo en República Dominicana.

Este evento otorga únicamente dos plazas a toda Latinoamérica para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014. El Salvador estará representado por los cuscatlecos Emme Arias y Erick Avilés.

Asimismo, en abril se celebrará el Campeonato Latinoamericano Mayor y tendrá lugar en República Dominica. En dicho evento, El Salvador tendrá representación con un equipo de atletas femenino y uno masculino.

Resultados del Torneo

Modalidad femenina

Primer Lugar : Karla Pérez.

Segundo Lugar : De Ying Wang.

Tercer Lugar : Gabriela Suárez y Margarita Ortiz.

Modalidad masculina

Primer Lugar : Ricardo Mauricio Sosa.

Segundo Lugar : Mauricio Castro.

Tercer Lugar : Óscar Villalta y Oliver Mendoza.

A %d blogueros les gusta esto: