Página de inicio » Nacionales » Campaña para sensibilizar y prevenir el cáncer de mama

Campaña para sensibilizar y prevenir el cáncer de mama

@DiarioCoLatino

El cáncer de mama es una de la enfermedades que cobra la vida de las mujeres salvadoreñas, para prevenir y sensibilizar sobre esta enfermedad, la directora de Ciudad Mujer San Miguel Miriam Wembesg realizó el lanzamiento oficial de una campaña que se desarrollará en las sedes de Ciudad Mujer durante el mes de octubre.

Y es que el programa Ciudad Mujer tiene entre sus prioridades el combate contra el cáncer de mama, ya que es una enfermedad que de detectarse a tiempo tiene altas probabilidades de ser superada.

En Ciudad Mujer se llevan a cabo a diario mamografías en el módulo de salud sexual y reproductiva.

De octubre de 2017 a septiembre de 2018, en las seis sedes de Ciudad Mujer, se han efectuado 9 mil 796 mamografías, las cuales representan un importante aporte al combate de la enfermedad.

El cáncer de mama año con año cobra la vida de cientos de mujeres, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad es la segunda que más afecta a las mujeres en el país.

Para detectar a tiempo la enfermedad se debe realizar la mamografía y el mismo autoexamen de mamas son determinantes para detener a tiempo la enfermedad, y sobre la realización de ambos se concientiza y asesora a diario a las usuarias de Ciudad Mujer.

Este trabajo se intensifica con la organización de charlas y exposiciones sobre el tema para que las mujeres estén alertas y descubran a tiempo cualquier síntoma, sobre todo en este mes de octubre, dedicado internacionalmente a la concientización sobre el cáncer de mama.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …