Página de inicio » Mundo » Campaña de Trump presenta demanda para impedir que Michigan certifique los votos

Campaña de Trump presenta demanda para impedir que Michigan certifique los votos

WASHINGTON/Xinhua

El equipo de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, presentó una demanda en un tribunal federal de Michigan para impedir que el estado certifique su recuento final de votos de las elecciones presidenciales hasta que se hayan atendido las denuncias sobre irregularidades, informaron los medios locales.

Se trata del segundo recurso legal que la campaña de Trump ha presentado en Michigan. Una jueza del estado, ubicado en el medio oeste de Estados Unidos, rechazó una demanda similar el 5 de noviembre.

Se espera que la nueva demanda tenga pocas posibilidades de cambiar los resultados electorales en Michigan, donde el demócrata Joe Biden derrotó a Trump con un margen de cerca de 145.000 votos, según un informe del periódico The Hill.

La campaña de Trump también presentó desafíos legales en los estados de Georgia y Pensilvania desde el día de las elecciones, el 3 de noviembre, y reveló que buscará un recuento en Wisconsin.

El secretario de Estado del estado de Georgia (sur), Brad Raffensperger, anunció el miércoles que se llevará a cabo un recuento a mano de los votos emitidos en este territorio durante las elecciones presidenciales.

Según se informó, Biden cuenta con la delantera en cada uno de dichos estados, mientras que la campaña de Trump no ha podido, hasta el momento, presentar pruebas concretas de fraude electoral masivo, a pesar de las afirmaciones del propio mandatario.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …