Página de inicio » Nacionales » Cambio Democrático recibe libros para iniciar su inscripción como partido
Militantes de Cambio Democrático, reciben libros sellados y firmados para iniciar su inscripción como partido. Foto Diario Co Latino/David Martínez

Cambio Democrático recibe libros para iniciar su inscripción como partido

@DiarioCoLatino

Luego de lo que calificaron como un “calvario tortuoso”, militantes de Cambio Democrático (CD) recibieron los 750 libros sellados y firmados para validar el proceso de recolección de firmas e inscribir de nuevo a dicho instituto político. Son 90 días lo que tiene el CD para presentar las firmas recolectadas ante el Tribunal Supremo Electoral, y una prórroga de 30 días más. Luego de presentarlas, el colegiado tendrá 60 días para verificar los nombres y firmas.

Con el recibimiento de los libros, el CD fue autorizado para realizar el proselitismo de recolección de firmas de respaldo. El CD prevé en una semana tener la logística para iniciar la recolección y en 30 días tener listas las firmas, para ser inscritos. Cada libro contiene 100 folios con la visión de plasmar 75 mil firmas, el único requisito es ser mayor de 18 años y no estar afiliado a un partido político.

 El CD fue cancelado como partido político, luego del 10 de julio de 2018, cuando la Sala de lo Constitucional ordenó al Tribunal Supremo Electoral, cumplir con el proceso de su cancelación.

 “Esperemos que los nuevos magistrados que entrarán en agosto no sigan la misma línea de los actuales magistrados, que no se han apegado a la ley”, manifestó el secretario de Comunicaciones del CD, Aldo Álvarez. El secretario expuso que Cambio Democrático, está preparado para las próximas elecciones. “Los expartidos políticos grandes están tan desprestigiados, que en las próximas elecciones van a salir por la puerta de atrás y los que vamos a capitalizar, muy probablemente las nuevas bancadas legislativas mayoritarias, serán Nuevas Ideas y Cambio Democrático”, dijo.

Álvarez, descartó la participación del CD en el actual gobierno, pero afirmó que están abiertos a colaborar si el presidente Nayib Bukele así lo requiere.

Ver también

Presidente Bukele recibe a secretario de Estado de los Estados Unidos

Yanuario Gómez @DiarioCoLatino El Presidente de la República Nayib Bukele recibió esta tarde la visita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.