Página de inicio » Nacionales » Cambio Democrático apoya a Jackeline Rivera
Jackeline Rivera, candidata a la alcaldía de San Salvador por el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), acompañada de la diputada Nidia Díaz, visitan la sede del partido Cambio Democrático (CD); fueron recibidas por Juan José Martel, secretario general, y los dirigentes Héctor Dada y Antonio Morales Erlich. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Cambio Democrático apoya a Jackeline Rivera

“Lo que está en juego es el empoderamiento de la ciudadanía y la defensa de su propio destino”.

Yaneth Estrada/Alma Vilches
Diario Co Latino

La candidata a alcaldesa por el FMLN Jackeline Rivera definió una alianza estratégica con el partido de centro izquierda Cambio Democrático (CD).

La candidata del partido FMLN manifestó ante los asambleístas y las bases del partido su satisfacción por suscribir una “exitosa alianza” que permitirá seguir administrando la capital, que lleve beneficios a los habitantes del municipio de San Salvador con macroproyectos, por ejemplo, sedes municipales de “Ciudad Mujer” y “Ciudad Joven”, así como el plan prevención y seguridad.

“Esto evidencia la capacidad que tiene el partido FMLN de crear acuerdos con todos los sectores de la sociedad. Ahora he recibido con mucha alegría el pronunciamiento de la militancia del partido Cambio Democrático que se convierte en un aliado más de cara a la victoria de 2018”, manifestó Rivera. La aspirante a edil efemelenista visitó la sede central del partido de izquierda moderada, acompañada de la diputada del FMLN Nidia Díaz, quien expresó: “agradecemos mucho su decisión de acompañarnos en este momento histórico de adherirse a nuestra candidata para continuar gobernando San Salvador”.

“Con Cambio Democrático nos une toda una trayectoria de unidad y alianzas por muchas décadas anteriores con el propósito de impulsar la democracia en el país”, aseguró la líder del principal partido de izquierda.

Por su parte, el secretario general del CD Juan José Martel afirmó conocer la capacidad de la candidata del FMLN Jackeline Rivera para desarrollar proyectos en beneficio de la población.

“Jackeline ha demostrado mucha capacidad y no nos cabe duda que las buenas obras que ha hecho el FMLN en la capital seguirán”.

En horas de la tarde, del domingo, la candidata del FMLN realizó un convivió navideño y entrega de juguetes en el distrito 5 y plaza El Trovador para cerrar su agenda con una “tamaleada“ en el distrito 2.

Comparte experiencias

Asimismo, la también diputada del FMLN Jackeline Rivera sostuvo un encuentro con el congresista estadunidense Jimmy Gómez, quien mantiene un franco acercamiento de apoyo a la comunidad de migrantes del condados de Los Ángeles, Estados Unidos.

Durante el encuentro con Gómez, la diputada y actual candidata conoció de primera mano los esfuerzos que se realizan por parte del congreso de los Estados Unidos. “Hemos visto una actitud positiva por parte del congresista Gómez de seguir apoyando en favor de que los beneficiados del DACA y el TPS continúen siendo parte de ese beneficio”, aseguró Rivera.

Además, la reunión entre ambos funcionarios sirvió a la diputada para dar a conocer todos los esfuerzos que el Estado salvadoreño realiza con el fin de implementar políticas orientadas a evitar que los salvadoreños emprendan el peligroso camino hacia Estados Unidos de forma indocumentada.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …