Página de inicio » Nacionales » Camarasal lanza programa de capacitación para empresas familiares

Camarasal lanza programa de capacitación para empresas familiares

Rebeca Pineda
@DiarioCoLatino

Para responder a las necesidades manifestadas por las empresas salvadoreñas, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), en alianza con el Instituto Latinoamericano de la Empresa Familiar (ILAEF) y la firma salvadoreña EDUKADO, realizó el lanzamiento de su nuevo servicio de capacitación denominado Programa de Desarrollo de Empresas Familiares.

“Este programa consta en ayudarles a las empresas familiares a esa sucesión y desarrollo, sabemos que es tan difícil pasar una empresa familiar de una generación a otra, con este programa pretendemos ayudarles a sensibilizar la necesidad de implementar políticas, un protocolo familiar y aquellas técnicas que ayuden a que estas empresas perduren en el tiempo”, detalló Javier Steiner, presidente de Camarasal. Asimismo, Steiner destacó que la gran mayoría de empresas en El Salvador son empresas familiares y más del 70 % de los empleos en el país son generadas por las empresas pymes, es decir, pequeña y mediana empresa, en ese sentido, este programa viene a beneficiar a la gran mayoría de empleos y a las empresas que necesitan de esta ayuda, para asegurar que el desarrollo de ellas continúe.

Según la argentina Natalia Christenses, delegada de ILAEF, explicó que en este tipo de empresas, no importa el tamaño de la empresa familiar, no la define el tamaño, más bien la define el poder de decisión, en otras palabras, decidir como dueño, también que la empresa corre por las venas y marca una identidad para cada miembro de la familia.

Por tanto, el programa que será administrado por el Centro de Formación Empresarial (CFE) de la gremial, proporcionará al empresario salvadoreño una visión de largo plazo, que garantice la continuidad de la empresa, la armonía de su familia y la preservación de su patrimonio.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …