Página de inicio » Nacionales » Cámara solicita a Fiscalía claridad en argumentos sobre caso López Cardoza

Cámara solicita a Fiscalía claridad en argumentos sobre caso López Cardoza

@JoakinSalazar

La Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) para que en un plazo de cinco días hábiles, store a partir de ayer, describa con claridad y precisión los argumentos por los cuales solicita la ampliación de las medidas cautelares contra el diputado Reynaldo López Cardoza y su esposa Alma de López.

Asimismo, la Cámara pide a la Fiscalía que presente documentaciones referidas en el escrito presentado el pasado nueve noviembre  o en su defecto que justifique en legal forma su imposibilidad de aportarla al presente proceso en contra del imputado Cardoza.

Semanas atrás, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), además de ordenar un juicio por enriquecimiento ilícito contra el parlamentario, también ordenó congelar algunas cuentas bancarias de la pareja y el embargo preventivo de al menos una docena de propiedades inscritas a nombre del diputado.

Pese a ello, la Fiscalía, al presentar la acusación civil contra López Cardoza y su esposa, solicitó la ampliación de las medidas cautelares decretadas por la CSJ, por lo que la Cámara manda a la Fiscalía que justifique con claridad y precisión su petición.

El pasado nueve de noviembre la FGR interpuso la demanda en contra de la pareja, “Proceso Civil y Declarativo Común por Enriquecimiento Ilícito”.

La Fiscalía pidió la ratificación de las medidas cautelares decretadas por la CSJ, como también se decrete la misma medida cautelar de dos inmuebles, el primero ubicado en Planes de La Laguna, Santa Ana, y un segundo en Jurisdicción de Dulce Nombre de María, ambos a favor del señor Reynaldo Antonio López Cardoza.

También solicita que se decrete la restitución al Estado de los bienes adquiridos como producto del enriquecimiento ilícito, por parte de los demandados.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …