Página de inicio » Nacionales » Cámara revoca embargo de bienes de Saca y otros
Expresidente Elías Antonio Saca. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Cámara revoca embargo de bienes de Saca y otros

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Cámara Primera de lo Penal revocó la resolución del Juzgado Séptimo de Instrucción, en la que ordenaba el embargo de bienes del ex presidente de la República Elías Antonio Saca y su familia.

Según el reporte oficial, la Cámara “resolvió basada en la posibilidad que existe de poder pagar una posible responsabilidad civil, ante el desarrollo del proceso en el mencionado juzgado de instrucción”.

De acuerdo al reporte, los bienes a los que se les revoca el embargo son: Grupo Samix S.A. de S.V., Promotora de Comunicación S.A. de C.V., Radio Difusión de El Salvador S.A. de C.V., Radio Difusión Usuluteca S.A. de C.V., Stereo Noventa y Cuatro Punto Uno FM S.A. de C.V. y ABC FM S.A. de C.V, por la cantidad de 11 millones 129 mil 92 dólares y 87 centavos.

Además, la Cámara resolvió que el delito de Lavado de Dinero y Activos es abstracto y, por lo tanto, no hay nadie ofendido directamente, lo que es causal para revocar el embargo.

Cabe aclarar que el delito de Lavado de Dinero no ha sido revocado, la decisión de la Cámara es acorde a una apelación subsidiaria que presentara la defensa de los imputados. Que en este caso son vinculadas 17 personas, acusadas del delito de Lavado de Dinero y agrupaciones ilícitas. Todos son implicados por la malversación de $246 millones de dólares.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …