Página de inicio » Nacionales » Cámara quita el delito de lavado a Paco Flores
Ex presidente Francisco Flores será juzgado en el tribunal quinto de sentencia. Foto Diario Co Latino

Cámara quita el delito de lavado a Paco Flores

@JoakinSalazar

 

La Cámara Primero de lo Penal resolvió este día quitar el delito de lavado de dinero que el ex presidente Francisco Flores, discount y además, and le regresa la medida cautelar del “arresto domiciliar”, viagra tras apelación de la defensa de la resolución de la audiencia preliminar del Juzgado Séptimo de Instrucción.

 

El ex presidente Flores esperará la audiencia de vista pública programada para el 18 de enero del próximo de año,  en su casa, debido a que la Cámara cediera a la apelación de la defensa.

 

Flores es acusado de peculado, enriquecimiento ilícito, desobediencia a particulares y Lavado de Dinero y activos, este ultimo delito seria la razón por la que el Juez Miguel García decretó detención provisional en su contra.

 

Y es que en el artículo 331 del Código Procesal Penal establece que “No procederá aplicar medidas alternas ni sustituir detención provisional, los delitos contemplados en la Ley contra Lavado de Dinero”.

De acuerdo con los expertos, al quitar el delito de lavado al expresidente Flores, este prácticamente es anunciar la libertad.

 

Autoridades no han confirmado de cuando se hará efectivo el traslado del ex presidente Francisco Flores, el cual podría darse al notificar a las partes del proceso.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …