Página de inicio » Nacionales » Cámara ordena que alcalde Bukele pase a instrucción por agresión verbal
Nayib Bukele, Alcalde de San Salvador, con su representante legal Berta de Leon, llegan al Juzgado Cuarto de Paz del Centro judicial Isidro Menéndez, en San Salvador. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Cámara ordena que alcalde Bukele pase a instrucción por agresión verbal

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

La Cámara Tercera de lo Penal revocó el sobreseimiento definitivo a favor del Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, acusado de agresiones verbales en perjuicio de la síndica de la Alcaldía de San Salvador, Xóchitl Marchelli.

La Cámara ordenó que el Juzgado Cuarto de Paz dicte medidas y pase el caso a instrucción, al Juzgado Especializado Para una Vida libre de Violencia hacia las Mujeres, que será el que dictamine sobre la supuesta agresión verbal.

La síndica denunció a Bukele por agresión verbal de parte en una reunión del Concejo Municipal, hecho suscitado en septiembre pasado.

El pasado 18 de octubre, la Jueza de Paz estableció que “No hay elementos, ni siquiera mínimos, de actos misóginos en contra de la señora síndica”, además de que el hecho no se adecua a la Ley para una Vida Libre de Violencia Hacia las Mujeres.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …