Página de inicio » Nacionales » Cámara de lo Penal deberá explicar segunda ampliación de etapa de investigación del caso Saqueo Público
Vanda Pignato, exprimera dama de la República. Foto Diario Co Latino/Alex Pineda

Cámara de lo Penal deberá explicar segunda ampliación de etapa de investigación del caso Saqueo Público

Alexander Pineda

@DiarioCoLatino

Los abogados Marvin Flores y Pedro Cruz, quienes representan a la ex Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, en el proceso judicial en su contra por supuesto lavado de dinero detallaron que la Sala de lo Constitucional admitió el recurso de Hábeas Corpus interpuesto en octubre del año pasado, con el cual se verificará la legalidad del arresto domiciliar impuesto a Pignato desde septiembre de 2018.

Asimismo, la Sala ordena al Juzgado Séptimo de Instrucción y a la Cámara Primera de lo Penal que rindan un informe exponiendo las razones que motivaron que se otorgara una segunda prórroga de la etapa de ampliación de la investigación en agosto del año pasado, cuando la ley estipula que solo podrá otorgarse una. El segundo plazo finaliza este 20 de febrero.

“A partir de esta circunstancia, todas las actuaciones que se han realizado fuera del plazo, es decir desde agosto del año pasado, son actuaciones que eventualmente pueden ser declaradas ilegales”, indicó Flores y añadió que incluso se estaría planteando la Fiscalía General de la República solicitar una nueva prórroga.

Vanda Pignato es acusada por supuestamente ayudar a lavar $165 mil que son parte de los $351 millones que la FGR acusa de  desviar  del erario público a Mauricio Funes, sus colaboradores y  su círculo familiar cercano.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …