Página de inicio » Nacionales » Cámara de la Industria Textil reconoce a Ministro de Economía
El presidente de CAMTEX, José Antonio Escobar, hace la entrega al Ministro de Economía, Tharsis Salomón López, el reconocimiento por parte de la Cámara de la industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (CAMTEX). Foto Diario Co Latino

Cámara de la Industria Textil reconoce a Ministro de Economía

@caricheop

El Ministro de Economía, seek Tharsis Salomón López, viagra recibió en nombre del MINEC un reconocimiento por parte de la Cámara de la industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (CAMTEX) por su apoyo y acompañamiento en las necesidades del Sector.

Este reconocimiento fue entregado en el marco del “FOROTEX 2016”, que fue realizado como parte de la celebración del 10º aniversario del Tratado de libre Comercio entre El Salvador y Centroamérica (CAFTA).

La entrega del reconocimiento estuvo a cargo del presidente de CAMTEX, José Antonio Escobar, quien destacó que los titulares del MINEC (Ministro, Viceministras y Directores) “son guerreros que han apoyado todas las iniciativas del sector”.

Durante el FOROTEX , que tiene como objetivo abordar temáticas para la industria, así como también buscar estrategias que les permita ser competitivos a nivel internacional, el Ministro López reconoció al sector Textil como una de las mejores industrias del país, “mejor integrada en cadena de producción y de las más competitivas de Centroamérica”. Esta industria genera la 4º parte del valor agregado y que emplea más de 80 mil trabajadores.

Este año el FOROTEX se enfocó en investigar los desafíos y oportunidades que plantea la entrada en vigencia del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés). En el evento también estuvo presente, el encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Michael Barkin, entre otros invitados relacionados con la industria de Textiles y Confecciones.

Reunión con  Cámara

Cosmética

La Viceministra Luz Estrella Rodríguez se reunió con los miembros de la Cámara Cosmética Salvadoreña para continuar impulsando actividades para el aprovechamiento por parte de los sectores productivos de los Acuerdos Comerciales.

En esta oportunidad, se definieron temas de cooperación a desarrollarse en este año para el sector en el marco del Acuerdo Comercial con la República de China (Taiwán), entre los cuales se destacan contar con asistencia técnica por parte de Taiwán y la participación en ferias para poder identificar tendencias internacionales en productos cosméticos y de belleza; así como, establecer contactos empresariales tanto para proveer insumos como posibles oportunidades de mercado.

Estas acciones de cooperación son resultado de los acuerdos tomados en la primera reunión de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio que se realizó en nuestro país en el mes de noviembre del año pasado, en la cual se logró la mejora del acceso al mercado de productos derivados del noni y de azúcar refinada.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …