Página de inicio » Nacionales » Cámara de Comercio realiza cuarto encuentro empresarial

Cámara de Comercio realiza cuarto encuentro empresarial

@joakinSalazar

Con el objetivo de ser una plataforma que propicie contactos directos entre empresarios salvadoreños, prescription la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador realizó su cuarto encuentro empresarial, ailment como parte de su programa permanente “Negocios entre Socios”, pills en el que participaron alrededor de cien empresarios de la gremial.

El encuentro tuvo como principales ejes de desarrollo, dar una capacitación en un tiempo corto; como también mantener actualizados los conocimientos y técnicas del empresario, con el fin de ser más competitivos y productivos.

“Este es el cuarto encuentro de negocios,  donde amplían conocimiento y se explican situaciones que están en coyuntura, como por ejemplo: qué pensamos de los nuevos impuestos, si son o no convenientes, si les van o no afectar. Es una retroalimentación para poder tomar decisiones entre los distintos asociados de las diferentes regiones del país”, explicó  Luis Cardenal, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria.

Asimismo, agregó que el encuentro empresarial, relacionó a los  diferentes empresarios  para que se conozcan, y que aprendan de las diferentes experiencias,  dado que, a medida  que esto sucede, los empresarios realizan alianzas estratégicas, en las que se busca incrementar el crecimiento y la productividad en el  desarrollo del país.

El punto culminante del encuentro consistió en una rueda de negocios exprés, durante la cual los empresarios asistentes intercambiaron información de negocios y realizaron contactos personales entre las diferentes empresas. Por otro lado, los empresarios participaron de una conferencia por parte del catedrático del ADEN internacional Business School, sobre los factores claves para el desarrollo de equipos gerenciales,  el cual permitió a los asistentes conocer sobre mecanismos de trabajo entre los empleadores y empleados.

El programa “Negocios entre socios”,  fue creado en 2003 como una plataforma que propicia los contactos directos de negocios entre los socios de la Cámara que se reúnen, donde se desarrollan los ciclos de conferencias especializadas en temas gerenciales y de administración de negocios.

Líderes gremiales de la Cámara de Comercio explicaron que el programa ha tenido un gran éxito dado que se ha replicado en sedes de San Miguel, Sonsonate, Santa Ana y La Unión, beneficiando a más de un mil 250 empresarios del país.

Con este tipo de actividad la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Contribuye a desarrollo económico del país por medio del fomento de la competitividad de  las empresas y del incremento de la demanda interna de bienes y servicios.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …