Página de inicio » Nacionales » CAM pide a vendedores de lotería retirarse del Centro Histórico

CAM pide a vendedores de lotería retirarse del Centro Histórico

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Por décadas los vendedores de la lotería se han ubicado en ciertas zonas del centro histórico de San Salvador, para sobrevivir de la venta de billetes y llevar algún ingreso económico a sus familias, según han denunciado, la alcaldía les ha pedido que se retiren y nos les dan opción de reubicación.

En su mayoría, los aproximadamente 60 vendedores, son personas de la tercera edad y señalan que fue el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), el que les notificó la decisión de la comuna esta semana.

Las zonas de donde se pretende retirarlos son entre otras, el ex edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia (LNB), la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional.

La decisión, según los vendedores, es del propio alcalde Mario  Durán, como les han notificado los del CAM, a la hora de pedirles que se retiren.

En un medio de televisión  local, los vendedores afirmaron que lo que más les preocupa es que pueden perder la inversión de esta semana, ya que el sorteo se realiza este miércoles y no han logrado vender todos los billetes.

Luis López, uno de los vendedores comentó “si nosotros hacemos el esfuerzo de comprar un paquete de billetes para vender, esperamos terminarlo para con ese volver a comprar otro y continuar vendiendo”.

Y es que estos comerciantes lo que demandan es una ubicación de venta real y permanente, ya que por el momento los han dejado vender en una esquina de la ex LNB, pero por las construcción que se realiza en la zona, no llegan muchos clientes.

Para estos comerciantes la opción es que los tomen en cuenta en el reordenamiento del Centro Histórico, ya que a diario tienen que enfrentar amenazas de que serán retirados.

Ver también

Candidatos a magistrados de la CSJ no tienen claridad jurídica

Redacción YSUCA En el programa Al Filo de la Semana, el sacerdote jesuita José María …