Página de inicio » Nacionales » Calle 13 llama a terminar violencia contra la niñez

Calle 13 llama a terminar violencia contra la niñez

@diariocolatino

Los integrantes del grupo musical Calle 13, ailment los hermanos René Pérez Joglar (Residente) y Eduardo Cabra Martínez (Visitante), cialis conversaron en San Salvador  con adolescentes de tres municipios sobre cómo detener la violencia que afecta a niñas, niños y adolescentes en sus hogares, escuelas y calles.

Durante el encuentro, organizado por UNICEF dentro de su campaña ¿No te indigna?, 14 estudiantes de tres centros educativos de San Marcos, Santa Tecla y San Salvador, que forman parte de diferentes programas de prevención de violencia, compartieron con los integrantes del grupo puertorriqueño algunas situaciones de violencia a las que se enfrentan cada día.

Los estudiantes manifestaron sus ansias de combatir este fenómeno y expusieron el trabajo que desempeñan desde los programas y comités de prevención en los que están involucrados en sus escuelas. Los jóvenes relataron que, a través de formación en liderazgo, capacitaciones, mediación y acciones concretas, han logrado cambiar varias actitudes violentas en sus escuelas y hogares.

Residente felicitó a los jóvenes por el trabajo que desempeñan en los comités, los animó a seguir en la acción y a “contagiar a toda la gente para acabar con esta violencia que nos tiene a todos paranoicos”.

“Vivimos en un mundo violento y es difícil escapar de él. La violencia nos persigue a todos, pero uno tiene que estar consciente de que está mal y que reaccionar con violencia no es la solución”, explicó.

Por su parte, Visitante recordó las charlas contra la violencia que recibía en su etapa como estudiante y  felicitó a los jóvenes porque, dijo, “veo que lo que hacen ustedes transciende las charlas y son acciones que apoyan el discurso contra la violencia.

Hay que actuar y eso es lo que nosotros también como Calle 13 tratamos de hacer”.

El representante de UNICEF El Salvador, Gordon Jonathan Lewis, destacó el contundente impacto que la estrategia contra la violencia ¿No te indigna? ha tenido gracias al apoyo de Calle 13 y de otros artistas nacionales.

Lewis recordó que esta iniciativa “es un primer paso para que la gente se dé cuenta del cambio que cada persona puede generar desde sus entornos para que El Salvador pueda ser un país libre de violencia para su niñez”.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …