Página de inicio » Deportes » Califican de decepcionante debut de Brasil en Copa América

Califican de decepcionante debut de Brasil en Copa América

Brasilia/Prensa Latina

La prensa nacional califica hoy de decepcionante el debut de Brasil en la Copa América de fútbol al empatar a cero con Costa Rica en Los Angeles (Estados Unidos), por el Grupo D de la competición.

Los comentaristas de SportTV solo elogiaron el desempeño de Rodrygo, quien, con tres finalizaciones, fue el destaque en los primeros 45 minutos del partido.

Cuestionaron la salida de Vinicius Jr., que, aunque estuvo anulado en sus intentos de entrada por los laterales, está llamado a ser el faro ofensivo de la Canarinha.

El diario O Tempo indica que, pese a tener más posesión del balón (69 por ciento por 31), la pentacampeona del mundo no fue precisa en las finalizaciones en el primer tiempo y tuvo dificultades para crear oportunidades.

Ya en el segundo parcial, agrega, estuvo ausente el acierto para conseguir romper el bloqueo costarricense.

«En un juego de ataque contra defensa, los brasileños intentaban el gol a toda costa, y los costarricenses se aferraban como podían», describe por su parte el sitio Metrópoles.

Brasil incluso llegó a abrir el marcador en la primera mitad. A los 32 minutos, Rodrygo arregló cargo de falta de cabeza y Marquinhos anotó en el segundo palo. Pero en decisión polémica, el arbitraje, con ayuda del VAR (Árbitro Asistente de Video), anuló el gol del defensor brasileño.

Según el portal GE, a Brasil le faltó creatividad, poder de decisión, «pero, sobre todo, faltó espacio».

Reseña que los 100 por 64 metros del estadio de Los Ángeles colaboraron para que el cerrojo costarricense encajonara a la Verdeamarelha que tuvo nítida dificultad en las tomas de decisión.

«Por más que balanceara el campo girando la bola de un lado para otro, el equipo no encontraba espacios… Costa Rica bajaba el bloque y obligaba a que el cotejo se jugara en casi un tercio del césped ya reducido», indica GE.

Destaca que las patadas de media distancia parecían una alternativa obvia, pero fueron poco utilizadas. No por casualidad, fue de esa manera que Lucas Paquetá y Guilherme Arana llevaron más peligro al gol del guardameta Patrick Sequeira.

Los solo tres tiros en la dirección del gol en 19 finalizaciones evidencian de cuánto faltó refinamiento para Brasil en la fase ofensiva.

De acuerdo con la página digital, Brasil llegó a mejorar el desempeño después de la entrada de Sávio Moreira de Oliveira (Savinho), sin embargo, no fue suficiente para salir victorioso.

Ese fue el primer empate entre las selecciones. Los comandados por Dorival Júnior vuelven al campo el viernes contra Paraguay.

Ver también

Alianza Women disputará la gran final de la Copa Interclubes de UNCAF

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Tras una victoria histórica de 3-1 ante la Liga Deportiva Alajuelense, Alianza …