Página de inicio » Nacionales » Califican de fracaso conferencia en la que estaba invitado el vicepresidente Ulloa en Meriland

Califican de fracaso conferencia en la que estaba invitado el vicepresidente Ulloa en Meriland

Redacción Nacionales
La Diáspora
Esta mañana la Diáspora protestó frente al Smithsonian Environment Research Center (SERC)  donde la Camara de Comercio Salvadoreña-Americana había preparado una reunión entre el gobernador de Maryland, Estados Unidos, y el vicepresidente Ulloa para discutir problemas de agricultura. No se apareció Ulloa ni los ministros Salvadoreños. No llegó tampoco el gobernador de Maryland a quien se le habían enviado cartas de protesta por Ana Sol Gutiérrez, organizaciones de la Diáspora y organizaciones cívicas y populares desde El Salvador.
De acuerdo con los representantes de la Diáspora, no acudió ninguno de los expresidentes de la Cámara de Comercio, por lo que calificaron la conferencia como un «fracaso total».
Mañana, a la cena de “honor” a Ulloa, tampoco se van hacer presentes ninguno de los expresidentes de la Cámara, y el Gobernador se ha escusado, manifestaron los representantes de la Diáspora.  «Hay un boicot al evento de muchos empresarios locales y han tenido que recurrir a empresarios acarreados de otros estados», aseguran.
En una nota a los expresidentes de la Cámara, Carlos Vela, expresidente de la Cámara, protestó de esta forma: «Me extraña mucho la politización de la Cámara tomando partido en las elecciones en El Salvador invitando un candidato y no a los otros.  Principalmente, que hay dos de la Diáspora.  En todo caso la Cámara es 501-C3 y legalmente no debe meterse en política».
Vela, un científico salvadoreño estadounidense, agregó que «No todos los miembros apoyamos una reelección inconstitucional, y mucho menos a Bukele, quien está arruinando económicamente al país, ha pactado con las pandillas,  prochino y antiamericano».

Ver también

Precio del Diésel cae un 19%

Alessia Genoves Colaboradora En junio de 2024, los precios del galón de gasolina en El …