Página de inicio » Economía » Caída pone en duda en El Salvador repunte del bitcoin en el mercado

Caída pone en duda en El Salvador repunte del bitcoin en el mercado

San Salvador/Prensa Latina

Una caída del 10.4 por ciento del valor del bitcoin el viernes, pone hoy en duda su repunte luego del inicio de su cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Tras alcanzar los 48 mil dólares, su máximo histórico en los últimos dos años, el token virtual perdió impulso y retrocedió en las últimas horas a los 43 mil dólares, en medio de suposiciones sobre su mejora en torno a la aprobación del primer fondo cotizado en bolsa (ETF).

El 8 de enero el activo digital cotizaba a 43 mil, cuando se encontraba en un alza paulatina que la hizo llegar a su máximo durante la mañana del jueves, según reportes de la plataforma Coingecko.

Para la mañana de este viernes, la tendencia a la baja continuó y el bitcoin inició en los 44 mil para descender hasta su valor actual y amenazas de que siga en picada.

La plataforma de Cripto Noticias observó que la baja en el precio del bitcoin está ligado a un incremento de las expectativas y a su demanda, al mismo tiempo que una parte de los inversionistas realizan una venta generalizada del activo.

Cripto Noticias aseguró que la baja no significa que la divisa no vuelva a incrementar. El despegue del bitcoin en la bolsa de valores de Nueva York creó expectativas en El Salvador donde el experto Max Keiser, anticipó que podía llegar a cotizarse a 50 mil dólares.

Los fondos cotizados o ETF, como se conocen por las siglas en inglés de Exchange Traded Funds, son vehículos de inversión colectiva que están a caballo entre los fondos de inversión y las acciones, son vehículos que ayudan a invertir de manera diversificada y con bajo costo.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos autorizó la comercialización en Wall Street de 11 fondos cotizados (ETF) al contado vinculados al bitcóin, una decisión considerada como una etapa fundamental para que las criptomonedas sean adoptadas.

Keiser, inversionista y promotor del token virtual, indicó que el movimiento actual del mercado se debe a que inversores están abandonando el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) por otros ETF con comisiones más bajas.

El mercado reaccionó con grandes movimientos en el primer día de comercialización de los fondos cotizados (ETF) al contado que aprobó la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

En declaraciones citadas por el Diario El Salvador, Keiser estimó que luego de los movimientos y ajustes actuales, en los próximos 18 meses el bitcoin puede llegar a valer hasta 220 mil dólares.

Sin embargo, hasta ahora hay dudas y habría que esperar en las próximas semanas cómo evoluciona el valor en bolsa de la “moneda”, una de las dos de curso legal en El Salvador, y en la que el presidente Nayib Bukele deposita grandes esperanzas para enfrentar la crisis económica.

Ver también

Caso Sitramss va a vista pública

Alessia Genoves Colaboradora La Fiscalía General de la República informó que irán a juicio exfuncionarios …