Página de inicio » Nacionales » Cafetaleros preocupados por la caída en el precio del café

Cafetaleros preocupados por la caída en el precio del café

@DiarioCoLatino

Ante la caída de precios del café, la Asociación Cafetalera de El Salvador pidió al Gobierno apoyar con medidas que contribuyan a paliar la crisis.

La asociación expuso que al bajar a menos de $100 la bolsa de New York, lleva a una crisis que el caficultor difícilmente podrá sostener, pues el valor que se le estará pagando después de descontarle el canon de transformación será de $43, valor que apenas alcanza para pagar la recolección del mismo.

“La caída de los precios internacionales del café son una catástrofe para la caficultura nacional. Los que cultivan y producen el café son los afectados”, expuso la asociación en un comunicado.

“De un quintal de café se obtienen 80 libras tostado. De una libra de café tostado se obtienen 50 tazas de café y de 50 tazas de café vendidas a $3 se obtienen $12 mil. En estos momentos le están pagando $43.00 al productor, ¿dónde quedan los $11,957.00?, pues queda en manos de todos los intermediarios de la cadena del café, esto es realmente una injusticia comercial”, detalló.

Los productores solicitaron al Gobierno salvadoreño incluir en las nuevas relaciones con China Popular la venta de la producción de café 2018/2019 y cosechas siguientes a precios que cubran los costos de producción y ganancia.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …