Página de inicio » Deportes » Café amargo
Raúl Peñaranda, de Alianza, festeja tras anotar el gol de los paquidermos ante Águila. Foto Diario Co Latino/Manahen González 

Café amargo

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Águila volvió a doblar rodillas. El campeón nacional fue castigado por el líder Alianza que no solo monopolizó el balón, sino que le pasó por encima con un 2-0 que quedó corto.

El partido pintó blanco desde el primer acto, mientras que el negro naranja palideció ante el despliegue y dominio de balón de los capitalinos que no se fueron con mayor ventaja a las duchas, porque les falló la brújula.

Monopolizó la pelota la escuadra elefante y obligó al Águila a la contra y a cualquier despiste defensivo que pudieran pillar con un trazo largo. Así, los migueleños solo sumaron en ofensiva una llegada tibia y un misil de Ronald Rodríguez desde el tiro libre al ´22.

Los paquidermos, por su parte, vieron los frutos de su dominio al ´43, después de un centro de Óscar Cerén que llegó preciso a la cabeza de Raúl Peñaranda. Minutos antes, los destellos felinos de Benji Villalobos habían evitado que el ariete colombiano celebrara gol.

Marvin Monterroza, de Alianza, soporta la marca de un defensa de Águila. Foto Diario Co Latino/Manahen González

Ya en tiempo añadió de la primera etapa, Diego Ascencio tuvo para incrementar la cuenta en favor de los blancos, pero le falló la mirilla y su disparo se marchó desviado.

De vuelta a las acciones, fue Águila el que intentó imponer el ritmo y tuvo para el empate desde muy temprano, pero se los impidió el meta Rafa García. El uruguayo le atajó un penalti a Jefferson Polío al ´52.

El jugador emplumado anotó en primera instancia, pero el árbitro Jaime Herrera repitió el cobró después de que jugadores de ambos planteles invadieran el terreno de juego.

Más tarde, en el ´60, Santos Guzmán tuvo también la chance para el empate, pero su disparo se fue desviado.

En adelante volvió Alianza a imponer condiciones, y justo en el ´80, Peñaranda volvió a desplumar a los aguiluchos con el definitivo 2-0.

En el césped sintético de Las Delicias, mientras tanto, Santa Tecla e Isidro Metapán cerraron un primer tiempo parejo y con mucha dinámica que dejó un 1-1 antes de irse al descanso.

Los pericos pegaron primero con un tanto del panameño Armando Polo, quien abrió el marcador apenas a los ocho minutos, pero los jaguares buscaron la paridad y la consiguieron gracias a Marvin Márquez.

La afición de Alianza llegó en gran número al estadio Cuscatlán para apoyar al equipo albo. Foto Diario Co Latino/Manahen González 

En la segunda mitad, gracias a Néstor Renderos los caleros se fueron arriba en el marcador al ´69, sin embargo, Herbert Sosa, de penalti, conquistó el  2-2 en el 90+3.

SABE A COCO

El Sonsonate también festejó en grande. El cuadro cocotero le pegó 2-3 al 11 Deportivo y consiguió acercarse a los punteros.

Raúl González, al ´3, descorchó la cuenta para los ahuachapanecos, pero no consiguieron irse en ventaja al descanso ya que William Maldonado, en el ´45, logró el 1-1.

En la etapa complementaria, Roberto “el Toro” González puso arriba a los sonsonatecos y estuvieron en ventaja durante un buen tramo del encuentro, pero José Conteras, al ´80, logró el 2-2.

La pizarra volvió a moverse en el ´84, esta vez el gol salió de los botines de Alexis Renderos quien consiguió el 2-3 definitivo en favor de los cocoteros.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …