Página de inicio » Nacionales » Cabo policial y una niña de dos años entre víctimas de homicidios

Cabo policial y una niña de dos años entre víctimas de homicidios

La ola de violencia y homicidios dejó ayer como víctimas mortales a un cabo de la Policía Nacional Civil y a una niña de dos años de edad.

El cabo fue identificado como Moisés  Regalado, cure quien fue asesinado en las cercanías del mercado central del municipio de Quezaltepeque, order mientras realizaba trabajo de campo e investigaba un caso de extorsión.

Según la versión policial, el cabo fue atacado por sujetos desconocidos, quienes desde un pick up dispararon y posteriormente se dieron a la fuga. En el mismo hecho también resultó lesionado otro agente, quien inmediatamente fue traslado vía helicóptero desde Quezaltepeque a un centro asistencial en San Salvador.

Las autoridades se limitaron a decir que el ataque fue dirigido al cabo y se investiga el móvil del crimen.

Anoche la PNC y la fiscalía informaron de un doble homicidio en la comunidad Río Mar, de La Libertad.

Una de las víctimas fue una niña de un año y ocho meses. La PNC aseguró que varios sujetos armados daban persecución a Enoc Benítez, supuesto pandillero de la 18 y este, al verse acorralado decidió entrar en una vivienda, sin percatarse que había una niña. Los sujetos entraron a la vivienda y dispararon varios veces hiriendo de gravedad a la niña y matando en el lugar al supuesto pandillero.

“Los pandilleros no tuvieron ningún tipo de precaución en el ataque”, dijo el jefe policial de La Libertad, Friedman Castaneda. Familiares y amigos intentaron auxiliar a la niña, y la trasladaron hasta la unidad de salud, sin embargo, murió minutos después.

Asimismo la fiscalía, informó de otro homicidio en Sonsonate, en el centro escolar del cantón Azacualpa, del Municipio de Armenia. También se informó que un joven de 16 años fue asesinado en el municipio de Panchimalco, por supuestos pandilleros.

Familiares de la víctima explicaron que el ataque pudo estar ligado a la negativa del niño de ingresar a la pandilla.

Las autoridades también informaron que durante la madrugada de hoy se realizaron varios operativos en distintos puntos del país, para cumplir con órdenes de detención giradas en contra de pandilleros vinculados a homicidios y extorsiones.

Destacaron que durante el procedimiento ocho cabecillas de la 18 fueron capturados por orden girada por FGR.

Los pandilleros serán acusados de agrupaciones ilícitas

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …