Página de inicio » Deportes » C.E. Laboral Progreso campeones en fútbol sala

C.E. Laboral Progreso campeones en fútbol sala

@SaraAguirre91

Los chicos del Centro Escolar Laboral Progreso, decease prostate de San Miguelito, clinic San Salvador, sales se coronaron campeones del II Torneo de Fútbol Sala para Estudiantes con Discapacidad Intelectual.

Con la modalidad de juego de uno contra todos, los deportistas dejaron en el camino a los representantes de la Escuela de Educación Especial  de San Jacinto y a un segundo equipo del C.E Laboral Progreso.

En la final, los del Progreso vencieron 8-2 a los jóvenes de la Escuela de Educación Especial, en un encuentro en donde, además de goles, hubo mucha diversión y sonrisas.

Los goles por parte del Progreso estuvieron a cargo de Fredy Sánchez, Bryan Najarro, Gerardo Alexander, Jonathan Pineda y Denis William. Mientras tanto, Daniel Henríquez y Federico Esperanza anotaron para la Escuela de Educación Especial.

Edgar Suriano, profesor y entrenador del Progreso, expresó su satisfacción por el resultado de sus pupilos ya que, según aseguró, este tipo de actividades contribuyen al desarrollo de los estudiantes.

“Este tipo de torneo ayuda a la integración de los alumnos, además permite que los estudiantes se relacionen con otros jóvenes”, amplió el técnico.

Por su parte, Julia González, encargada del departamento de juegos inclusivos del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), explicó que el torneo forma parte la II fase de los VII Juegos Deportivos para Estudiantes con Discapacidad.

Además, González comentó que la semana pasada se realizaron “con éxito” las competencias en las disciplinas de atletismo y natación, que eran clasificatorias para los Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad, a realizarse en Panamá en el mes de junio.

La II fase de los juegos cerró hoy con la disputa del I Torneo de Futbol Sala para Estudiantes con Discapacidad auditiva, en donde participaron 8 equipos, 10 equipos de las categorías masculino y femenino.

Ver también

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En la serie más complicada de la fase de cuartos de final …