Página de inicio » Deportes » C.D Águila y Alianza F.C. los finalistas del Apertura 2020

C.D Águila y Alianza F.C. los finalistas del Apertura 2020

@DiarioCoLatino

Se jugaron los partidos de vuelta en la primera división con media hora de diferencia. C.D FAS recibió a los albos del Alianza, en su feudo, en Santa Ana. Los tigrillos llevaban  como objetivo remontar el 3-0 con el que salieron el pasado miércoles del Estadio Cuscatlán, pero los 90’no fueron suficiente y se convirtieron en el primer eliminado de la final.

La otra serie que se definió en el Barraza, entre Águila y el Jocoro. Los emplumados vencieron al a Jocoro 2-0, con un global de 2-1, y se acreditan para una nueva final para los emplumados.

En un duelo que mostró el deseo de los santanecos de querer anotar desde los primeros minutos, pero que de igual menare la defensa alba logró controlar cualquier acción de peligro para su meta.

Sobre los 8’, se da la primera jugada de peligro de el FAS, cuando Javier Figueroa hace un tiro fuera de área que resuelve con un poco de dificultad el arquero de Alianza, Mario González.

A los 13´en un tiro de esquina para los blancos, el portero  Kevin Carabantes controla sin problemas.

El atacante Michell Mercado tuvo en sus botines el primero para el Alianza pero Carabantes atajó su disparo sobre 20’minutos. Nueve minutos después de la llega alba,  FAS buscó con un gran centro a Diego Areco pero el delantero cometió falta ante defensa del Alianza.

Antes de finalizar la primera mitad del encuentro, Alianza lo volvió a intentar, en  un tiro libre del FAS, el Alianza se fue a la contra pero Michell Mercado no pudo pegarle bien al balón.

El segundo tiempo fue un poco más disputado en la media cancha. La primera llegada fue para los locales , Peñaranda tuvo la primera de peligro al minuto de entrar al partido pero no pudo conectar con la peloto a los 59’ minutos.  Antes de finalizar el encuentro llego Rodolfo Zelaya y  César Flores, esté último tuvo una muy buena, al pegarle desde fuera del área pero el remate se va sobre la meta de FAS. Al final del encuentro terminó 0-0, pero con un global que favorece a Alianza 3-0.

En San Miguel, los emplumados contaron con la mayor cantidad de llegadas a gol sobre la meta de Manuel González de Jocoro. La primer llega fue para el equipo local a los 10’minutos, cuando Santos Ortiz remató a portería en el área pequeña, pero el esférico se va lejos del arquero y no hubo atacante emplumado que llegara al contrarremate.

 Los pupilos de Ernesto Corti  son los dueños del balón, pero Jocoro cumple su trabajo en defensa y no le permite más libertades en los tres cuartos de cancha. A los 22 un nuevo Remate de larga distancia por parte de un jugador de Águila que se va desviado de la portería de Meme González.

Minuto a minuto los locales eran quienes proponían y a los 27’ Yan Maciel probó a portería con un remate desde fuera del área, pero el balón lo controló el arquero González en dos tiempos.

Antes de irse al descanso llegó la alegría del partido. A los 41’ en un disparo desde el sector derecho Gerson Mayen envía disparo al área,  remate de cabeza de Nicolás  Muñoz, enviando el esférico al punto penal en donde se encontraba Andrés Quijada, que  envía balón al fondo para el tanto del empate en el global (1-1).

A los 45’ Benji Villalobos salva a Águila del empate tras un remate de Carlos Ovidio Lanza que se  fue desviado por un jugador de Águila y el portero a una mano salvó su meta.

Comenzando el segundo tiempo, Águila estuvo a punto de ampliar el marcador en el partido y en el marcador  global, un remate de Nicolás Muñoz se fue levemente desviado de la meta de Manuel González.

La dinámica se mantuvo, los emplumados presionando la salida de los fogoneros que se dedicaron la mayor parte del encuentro en defenderse y evitar que los negro naranja les hicieran más daño. Pero la anotación del triunfo y la clasificación a la final llegó a los  72’, cuando Marlon da Silva recibe el esférico y  remata en el área pequeña un centro raso en la que nuevamente se ve involucrado Mayén para conseguir el ansiado segundo gol.

Con este marcador C.D. Águila enfrentará el próximo fin de semana a los albos del Alianza en la gran final del Apertura 2020.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …