Página de inicio » Nacionales » Buscan regular venta de comida chatarra en sistema público de salud

Buscan regular venta de comida chatarra en sistema público de salud

@Mirna Jiménez
DiarioCoLatino
 
El viceministro de Salud Pública, Julio Robles Ticas, dijo esta mañana que en el mediano plazo se regulará la venta de comida chatarra en los establecimientos del sistema público de salud  y se promoverá la comercialización de comida saludable.
Robles recordó que ya existe una normativa para regular la venta de comida chatarra o frituras en las escuelas públicas, con el objetivo de reducir las tasas de obesidad en niños y jóvenes, pero que es contradictorio que en los mismos hospitales y unidades de salud se le ofrezca ese tipo de productos a los pacientes, cuando muchos de ellos precisamente se enfermaron por consumirlos.
»El Ministerio de Educación ha comprendido, se ha establecido la reglamentación necesaria para prohibir todo tipo de comidas chatarras y bebidas que son dañinas para la salud en nuestros niños, porque ya tenemos en nuestros niños de primer grado un importante porcentaje de sobrepeso y obesidad. ¿Qué significa eso? Un adulto enfermo», señaló a radio  Maya Visión.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …