Página de inicio » Nacionales » Buscan mejorar la convivencia en el municipio

Buscan mejorar la convivencia en el municipio

Roxmery López
David Martínez
@diariocolatino

La comuna de Santa Tecla dio a conocer el Plan Integral del “buen vecino y vecina”, decease que tiene como objetivo principal, mind mantener este municipio seguro, buy como primer paso en la lucha contra actos delincuenciales como el hurto y el robo.

En los últimos días, en la ciudad se ha generado un pequeño incremento en estas dos problemáticas, por lo que la Alcaldía ha desarrollado este plan que concientizará a los tecleños sobre la importancia de la denuncia ante este tipo de hechos.

Esta campaña es liderada por el Consejo Institucional de Prevención y Violencia, la cual se tomará en cuenta tres elementos principales: difusión, participación ciudadana y actividades de sensibilización.

En este sentido, Carlos Palma, alcalde interino de Santa Tecla, afirmó que este plan integral incentiva a una mejora en las relaciones interpersonales de los ciudadanos, para que la convivencia entre ellos genere respeto y solidaridad.

“Hemos tenido hechos lamentables, en algunos lugares, en los que hurtan una casa y  nadie se entera, porque ni siquiera saben si quien está sacando las cosas, vive allí o no. Por lo tanto, surge la necesidad de elevar los niveles de convivencia en la comunidad para generar un  entorno de seguridad al ciudadano”, reiteró Palma.

Al mismo tiempo, esta estrategia contara con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), que actuaran junto al Cuerpo de Agentes Municipales Comunitarios (CAMCO) en  zonas con más vulnerabilidad delincuencial.

Estos desarrollarán inspecciones permanentes en colonias ubicadas entre la 7av. Norte, bulevar Merliot, bulevar sur y centro histórico, así como un monitoreo en las rutas hacia el volcán y Comasagua.

Miguel Delgado, inspector de la PNC, afirmó que se mantendrá presencia policial, en puntos como El Paseo El Carmen como una estrategia para persuadir a los delincuentes, pues este ha sido un punto afectado en los últimos días por el flagelo.

Por otro lado se hará una divulgación del plan a través de los medios de comunicación, por medio de spot publicitarios, cuñas radiales, entre otros.

Este plan se estará desarrollando  hasta el mes de diciembre, donde se busca concientizar a través de todas las fuerzas vivas que actúan en la municipalidad, como organizaciones de jóvenes,  de mujeres, entre otras que estarán ejecutando actividades de difusión para que los habitantes tengan un nivel de solidaridad y así mantenerse como el segundo municipio más seguro del país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …