Página de inicio » Nacionales » Bukele «vive en campaña publicitaria permanente” : Zayra Navas

Bukele «vive en campaña publicitaria permanente” : Zayra Navas

Gloria Silvia Orellana

@Diario CoLatino

“Este presidente (Nayib Bukele) desde que se formó como político, que inició su proceso desde hace varios años, se caracteriza por haber desarrollado todo un tema publicitario. Vive en una campaña publicitaria y su mandato presidencial está rodeado de esa campaña publicitaria”, dijo la abogada Zayra Navas, de Cristosal.

La reacción de la abogada se da en el contexto de la ausencia del Estado salvadoreño en la “Audiencia Temática ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “ sobre el estado de los derechos humanos y el Estado de Excepción en El Salvador, que fue convocada por solicitud de 13 organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales.

Navas, agregó que este manejo de la toma de decisiones del actual gobierno lejos de buscar soluciones para la población, sus funcionarios se enmarca en orientar la presentación del mandatario a “nivel publicitario”, lo que deriva de haber estudiado ampliamente lo que la población desea y un tema sensible es la violencia que vive desde hace varios años y que como los otros gobiernos han responsabilizado a las pandillas.

“Todos han utilizado el mismo discurso, solo que este gobierno tiene una estrategia publicitaria que acompaña el populismo punitivo, entonces, la aceptación del presidente tiene que ver con esa imagen que han creado en los medios de comunicación, que lo presentan permanentemente como una persona que resuelve todo lo que nunca se resolvió antes. Es toda una narrativa de lo malo que fue y El Salvador que tenemos ahora”, explicó Navas.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …