Página de inicio » Nacionales » Bukele pide a gabinete económico trabajar coordinadamente

Bukele pide a gabinete económico trabajar coordinadamente

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

 

Con la presencia del Gabinete Económico Ampliado, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció el lanzamiento del Plan Despegue Económico, estrategia que trazará las líneas para mejorar mecanismos en los diferentes rubros vinculados con el tema económico del país, y con el que espera potencializar la economía y dar cumplimiento a la meta trazada con el Plan Cuscatlán de culminar el quinquenio con un crecimiento económico del 3.5%.

“Este plan nos permitirá trabajar de forma articulada para que no exista ninguna excusa de los empresarios para invertir en El Salvador, si queremos abrir nuestro país al mundo, no solo tenemos que decirlo, hay que hacerlo realmente, superar la tramitomanía y el bloqueo que antes existía entre las instituciones del Gobierno”, externó el mandatario.

Con este plan, el Gobierno busca incrementar las inversiones de nacionales y extranjeros en el país a fin de abrir más fuentes de empleo y crear un efecto multiplicador de desarrollo en todos los niveles de la sociedad.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …