Página de inicio » Nacionales » Bukele nombra a Erick Parada como titular interino del MAG

Bukele nombra a Erick Parada como titular interino del MAG

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
De forma sorpresiva, la Presidencia de la República anunció del cambio de titular en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, pues ahora, de forma interina, asumirá Erick Parada. Sin embargo, la salida del exministro David Martínez, no fue informada por las autoridades.
A través de un comunicado oficial, emitido por la Presidencia, brindan información sobre el nuevo titular provisional de esta cartera de Estado. Parada es licenciado en economía empresarial y cuenta con una maestría en administración y políticas públicas.
Además, ha sido director ejecutivo del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (Centa) donde dirigió las funciones administrativas y operativas. Fungió también como jefe de gabinete del Ministerio de Agricultura y posteriormente como director de la oficina de políticas y planificación sectorial de la misma entidad, en esta asesoró a las autoridades en materia de formulación de políticas sectoriales, socioeconómicas, comerciales, ambientales y en la elaboración de estrategias de desarrollo rural territorial; desde el cargo participó en los procesos de negociaciones comerciales bilaterales, multilaterales y de integración regional con otros países.
En dicho comunicado no se explica la salida del exministro del ramo, David Martínez, quien llegó en abril del año pasado a sustituir a Pablo Anliker, exministro del MAG fuertemente criticado por indicios de corrupción en su gestión.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …