web analytics
Página de inicio » Nacionales » Bukele no pidió permiso para salir del país y vacacionar en Ibiza, España

Bukele no pidió permiso para salir del país y vacacionar en Ibiza, España

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

A través de fotografías periodísticas se conoció que el presidente de la República, Nayib Bukele, viajó a Ibiza, España, a pasar sus vacaciones con la familia presidencial. Sin embargo, el presidente Bukele incumplió el artículo 158 de la Constitución de la República, el que “prohíbe al presidente salir del país sin permiso de la Asamblea Legislativa”, puesto que al Órgano Legislativo no llegó a solicitar el permiso respectivo, que solo, los parlamentarios pueden decidir.

A pesar que desde mayo, Bukele tiene una Asamblea obediente a sus intereses, no mandó la solicitud, que de seguro hubiese sido aprobada fácilmente, puesto que, hasta la fecha, no se le ha rechazado ninguna iniciativa presidencial.

Las fotografías las reveló el periódico “El Diario de Hoy” con su fuente principal, la agencia “Grosby Group”, que publicó las fotografías en su sección llamada “Gritos y Susurros” del periódico de Ibiza el pasado 8 de agosto.

Ibiza es una isla muy famosa por el turismo.

En las imágenes que publicó EDH se puede ver al presidente Bukele saliendo del restaurante “Juan y Andrea” que está al lado de la playa Ses Illetes en Formentera, esta es una playa situada en la isla de Formentera, en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, España.

También, en otra fotografía se ve a Bukele portando una bolsa blanca con el logotipo de la discoteca Pachá, un club nocturno fundado cerca de los años 70s, con capacidad para albergar a 3 mil visitantes.

En otras dos fotografías reveladas por EDH por medio de “Grosby Group”, se observa cómo un agente de seguridad personal del mandatario le ayuda para subir a un bote, de nombre “José y Andrea”, en honor al nombre del restaurante.

Por su parte, el presidente Bukele respondió en sus redes sociales, que ha viajado a Ibiza “desde siempre”, y retomó una publicación de 2018 donde posteó una imagen de la isla cuando supuestamente viajó y “aún no era presidente”. Quedó en el imaginario colectivo que dicho viaje se efectuó en 2018.

Sin embargo, no es así, puesto que en las fotografías se ve que dos de los acompañantes de Bukele, andaban mascarilla, por supuesto que en 2018 no estaba la pandemia de la Covid19.

Fotos: Retomados de https://www.elsalvador.com/

Ver también

PDC elige a diputado Carballo como su secretario general

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El actual diputado de la Asamblea Legislativa, Reynaldo Carballo, fue electo como …

11 Comentarios

  1. Y el pueblo de vacaciones en el infierno mientras cepillin se da la grande en ibiza q bonito quiero cer la excusa de todos Los troles basuras.

  2. y el nuegado nunca pidio permiso solo en cuba pasaba el ladron y corruto pasaban mese y nunca parecia el mentado ceren. y ahoar llorando porque el hombre anda turistiando aguantenla porque nunca mas volveran corruptos

    • Este bukk NUNCA hs cumplido la Constitucion…y en pand3mia solo en Miami paso…pero como todo Narco l9s viajes son en jet privado y en horas nocturnas por eso es importante q Cepa/migracion le encubran en cada viajecito desaparecieron $$$$ millones en maletas diplomatocas np bolsas negras JAJAJA el mesias LADRON

    • Usted es pendejo chaneque nunca va a salir de su idiotes.

  3. El presidente dice que todos los años va, jujua! Con suerte fue a Maculis en semana santa y de paso dejo sin playa a mucha gente. Su batallón se tomó el centro obrero y los guaruras cerraron el paso. A casa ajena.la Gaby donde un Bahaia y el donde un íntimo. Bien raro.

  4. Una vez mas queda demostrado que las leyes no se aplican por igual a todos los salvadoreños, que tales decretos y artículos son para el control social de las clases subalternas y que la reforma a la constitución vendrá a blindar los desmanes de la nueva clase política gobernante en discordancia temporal con la oligarquía política tradicional; por mas que Ulloa quiera desviar la atención del “nerviosismo” de los mercados ante una supuesta inseguridad del llamado “estado de derecho” que le da mas ventaja a los capitales nacionales y extranjeros que a los trabajadores que cada día tienen menos. Por lo del “permiso” esta de menos, con permiso y sin él, la arrogancia del hombre de la ENE es tal que simplemente le vale, el pueblo esta muy lejos de recuperar su consciencia política…

  5. Mientras la Alcaldía capitalina restringe el ingreso a plazas del centro histórico por 15 días, para evitar aglomeraciones y frenar los contagios por COVID-19; a “garrote limpio” el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) vigilará plazas, parques y centros de convivencia municipal para que la “majada guanaca” cumpla las regulaciones del distanciamiento social, toma y uso de alcohol gel en establecimientos comerciales, bares, restaurantes y puteríos y evitar que los alcohólicos empedernidos que deambulan por la Capital se lo tomen en un descuido; serán parte de las medidas de la segunda fase del plan de Intervención Sanitaria de estricto cumplimiento que implementa el flamante Alcalde Mario Durán por órdenes del hombre de la N -léase “ENE”- que en las fiestas “agostinas” se fue de “farra” en un vuelo comercial con una comitiva de guardaespaldas a la isla Ibiza, donde proliferan los antros del vicio lujosos y exclusivos para la farándula deportiva y estrellas de cine y políticos de la generación “millennials” y “cool”, como el susodicho hombre la ENE, para el cual las restricciones del covid-19 le sirven de propaganda, y con policía y ejército se le aplican al pueblo “apendejado” que le aplaude todo y lo tiene en el trono como un reyezuelo de segunda categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.