web analytics
Página de inicio » Nacionales » Bukele lidera intención de votos de los capitalinos, según sondeo de la UFG
La última encuesta de la Universidad Francisco Gavidia pone en clara ventaja al candidato por San Salvador del FMLN, Nayib Bukele, en cuanto a la intención de voto para las elecciones del proximo año. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Bukele lidera intención de votos de los capitalinos, según sondeo de la UFG

@JennyCoLatino

Nayib Bukele, prescription candidato a la alcaldía de San Salvador por el FMLN, click lidera con un 60.2% la intención de voto de los capitalinos, thumb de cara a las elecciones municipales de marzo de 2015, reveló hoy el más reciente  encuesta realizada por el Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia.

De acuerdo el estudio, el candidato que sigue a Bukele en intención de voto es Edwin Zamora, de ARENA, con 18.8%; mientras que el tercer puesto lo ocupa Walter Araujo, del partido GANA, con el 1.2%.

La encuesta también reveló que el 96% de los entrevistados conoce a Nayib Bukele, mientras que un 77.6% conoce a Edwin Zamora, y un 62.9% conoce a Walter Araujo.

Asimismo, en el sondeo indicó que independientemente del partido al que pertenecían, el 77.3% de los entrevistados cree que el candidato efemelenista ganará la alcaldía capitalina.

La encuesta también muestra que el 40.2% de los capitalinos considera mala la decisión del COENA de quitar a Norman Quijano como candidato y poner en su lugar a Edwin Zamora.

La medición fue realizada  a 595 personas en San Salvador, del 13 al 15 de noviembre, y es la primera que realiza la casa encuestadora, previo a los comicios del próximo año.

Ver también

Presidente dialoga con mujeres empresarias

Oscar López @OscarCoLatino   El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén dialogó con un …

2 Comentarios

  1. Y de que se admiran si Nayib ha demostrado no ser ladròn y el pueblo eso es lo que añora; làstima que los diputados del FMLN y su cùpula sean los nuevos burgueses de nuestro paìs.

  2. Que credibilidad se puede tener con una muestra de 595 entrevistados, para una poblacion tan grande como San Salvador, la hicieron en una de las giras que esta haciendo Nayib ???

A %d blogueros les gusta esto: