Página de inicio » Nacionales » Bukele enviado a juicio por violencia contra la mujer
El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia para la Mujer envía a juicio al candidato a la presidencia por GANA, Nayib Bukele, por expresiones de violencia contra la mujer. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Bukele enviado a juicio por violencia contra la mujer

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Apertura a juicio, fue la decisión del Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia para la Mujer, en contra del candidato presidencial de GANA y exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, en perjuicio de la exsíndica de San Salvador, Xochitl Marchelli, quien lo acusa del delito de agresiones de violencia contra la mujer.

La jueza ordenó apertura a juicio, al considerar que hay suficiente prueba en su contra, admitió testimonios y prueba presentada por la Fiscalía General de la República. Por lo que será un Juzgado Especializado de Sentencia que determine o no la culpabilidad del candidato presidencial.

La jueza decidió mantener el pago de una pensión económica para la víctima y las medidas de protección como medidas cautelares. “El caso pasa a la siguiente etapa, donde desfilará toda la prueba aprobada en esta etapa”, explicó la fiscal del caso.

Exsíndica declina

Este jueves se llevó a cabo la audiencia preliminar, en la que se presentó un escrito enviado por Xochitl Marchelli, en el que pidió declinar el proceso penal en contra de Bukele, por un padecimiento de salud. Pero la jueza no detuvo el proceso, ya que este sigue de oficio, además que en la siguiente etapa se decidirá sobre esta situación.

“El delito de expresiones de violencia contra la mujer es un delito de acción pública, tanto que por mandato constitucional y legal, la Fiscalía estos delitos los persigue de oficio”, afirmó la fiscal.

Bukele descalificó esta acusación y afirmó que se trata de un show mediático de la Fiscalía y lamentó que se usen recursos del Estado para mantener estos actos.

Para la siguiente etapa se espera la instalación del juicio entre uno a cuatro meses, en los que se conocerá si el actual candidato a la presidencia es condenado o no.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …