Página de inicio » Nacionales » Bukele compara a Hamás de Palestina con la Mara Salvatrucha de El Salvador

Bukele compara a Hamás de Palestina con la Mara Salvatrucha de El Salvador

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El presidente de la República, Nayib Bukele, comparó al movimiento político militar palestino Hamás como la Mara Salvatrucha de El Salvador; lo calificó de “bestias salvajes” y apoyarlos estaría en un error.

“Como salvadoreño con ascendencia palestina, estoy seguro de que lo mejor que le podría pasar al pueblo palestino es que Hamás desaparezca por completo. Esas bestias salvajes no representan a los palestinos”, dijo el mandatario a través de sus redes sociales.

Hamas atacó el pasado sábado colonias fronterizas del Estado de Israel. Este grupo lanzó centenares de cohetes sobre colonias ocupadas por Israel,  dejado a centenares de fallecidos. Israel respondió el domingo y este lunes, con un bombardeo aéreo y con misiles que destruyó varios edificios, matando también a población civil.

“Cualquiera que apoye la causa palestina cometería un gran error al ponerse del lado de esos criminales (Hamás)”, dijo Bukele.

“Sería como si los salvadoreños nos hubiéramos puesto del lado de los terroristas de la MS13, solo porque compartimos ancestros o nacionalidad (…) Los palestinos deberían deshacerse de esos animales y dejar que la gente buena prospere”, agregó el jefe de Estado.

Ver también

Continúa el temporal sobre el territorio nacional

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Para este día continúa el temporal sobre el país, con lluvias moderadas …