Página de inicio » Nacionales » Bukele busca cooperación para diversificar sistema energético
El presidente de la República Nayib Bukele se reúne con el con el ministro de Energía del Estado de Qatar y presidente de Qatqr Petroleum, Saad Sherida Al-Kaabi. Foto Diario Co Latino/ @PresidenciaSV

Bukele busca cooperación para diversificar sistema energético

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El mandatario Salvadoreño planteó al ministro Saad Sherida Al-Kaabi cómo puede convertirse Catar en un aliado estratégico de El Salvador en diversos proyectos.  Entre ellos la diversificación del sistema energético salvadoreño, ya que considera que “tenemos una matriz energética demasiado anticuada, que se está actualizando con energía solar y eólica, pero tenemos que mejorar nuestras fuentes de generación”, manifestó. 

Bukele explicó que el objetivo del Gobierno salvadoreño de encontrar nuevas fuentes de generación de energía, fue debido a que El Salvador paga los costos más altos a nivel centroamericano. En El Salvador se paga $0.20 por kilovatio hora de energía eléctrica y en otros países se paga $0.07.

Catar posee la tercera mayor reserva de gas natural a nivel mundial y es autosuficiente en energía y combustibles. Según el Banco Mundial, este emirato tiene una economía de altos ingresos, además cuenta con la mayor renta per cápita del mundo, datos que vuelven atractivo al país árabe para los salvadoreños.

Catar es la tercera parada de su gira en Asia, que culmina el próximo domingo. Previo a ello tendrá encuentros con el emir Sheik Tamim bin Hamad Al Thani y con el vice primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores Sheik Mohamed bin Abdulrahman Al Thani y su participación en el Foro de Doha.

“Lo que venimos a hacer con Qatar es a encontrar sinergias, donde podemos conectar entre los intereses que los cataríes tienen y los intereses que nosotros tenemos”, explicó el mandatario en Catar.

El sábado y domingo, el Presidente Bukele participará en el Foro de Doha, un encuentro anual donde líderes debaten y proponen soluciones a problemas globales. El mandatario salvadoreño tendrá las palabras finales del Foro de Doha el domingo próximo.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …