Página de inicio » Nacionales » Bukele anuncia que buscará una solución con Joe Biden por TPS

Bukele anuncia que buscará una solución con Joe Biden por TPS

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció  anoche que buscará una solución permanente o una extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés). El mandatario externó su apoyo a la decisión del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos en ampliar por nueve meses la vigencia del estatus para los países beneficiados, entre ellos los 192 mil salvadoreños que se amparan en él.
“Vamos a buscar una solución permanente, además que el presidente Biden lo prometió en un debate. Nosotros esperamos y vamos a buscarlo, desde la amistad y la gestión que lo podremos hacer, sino vamos a buscar al menos una prórroga de TPS, vamos a luchar juntos o separados, pero al final se va sumar ojalá un estatus permanente”, sostuvo el mandatario en una conferencia de prensa de este lunes.
La decisión del Departamento de Seguridad Nacional, es ante litigios pendientes en cortes estadounidenses, por lo que favorece a inmigrantes de El Salvador, Haití, Nicaragua, Sudán, Honduras y Nepal, hasta el 4 de octubre de 2021.
El mandatario salvadoreño, enfatizó “somos amigos del presidente de Estados Unidos, vamos a ser amigos de Joe Biden, El Salvador es un país que tiene una relación importante con Estados Unidos, es el país donde más exportamos e importamos, arriba de cinco mil millones de dólares al año en remesas. este gobierno siempre va hacer lo imposible y lo posible”.
Además, enfatizó que trabajará de la mano con la diáspora y buscará la mejor alternativa con el gobierno de Joe Biden.
“Estamos contentos con el beneficio, son aproximadamente medio millón de salvadoreños que se ven beneficiados con esta situación. Toda decisión que vengan de la Casa Blanca, el Congreso o una corte será bienvenida”, afirmó.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …